26 dic. 2025

ANDE denuncia a fábrica de criptomonedas en Alto Paraná

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denunció ante el Ministerio Público a una empresa dedicada a la producción de monedas digitales, por la supuesta sustracción de energía eléctrica, en la zona de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

ANDE.jpg

La empresa fue notificada por parte de técnicos de la ANDE.

Tras la denuncia, se llevó adelante un allanamiento en el inmueble ubicado en la compañía Kuarahy Rese, de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, donde está instalada una estructura para la producción de criptomonedas.

Durante el operativo, que estuvo acompañado por el fiscal Alcides Giménez, de la Unidad Penal 9, se procedió a verificar las instalaciones eléctricas del local y se notificó a sus propietarios.

Los técnicos de la ANDE solicitaron a los dueños del inmueble la reubicación de la acometida, en el lindero de la propiedad, con acceso sin restricciones al personal de la compañía eléctrica estatal.

El procedimiento se da en el marco de las acciones de la empresa estatal para el combate a las pérdidas eléctricas en el Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano presentan algunos ajustes en sus horarios en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.
Una sentencia judicial permitió rectificar el nombre y sexo en el acta de nacimiento de Eulalio Miguel López Soria, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Católica, el Registro Civil y la Defensoría Pública.
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró durante la madrugada de Navidad en una estancia de Boquerón. El presunto autor sería la pareja de la víctima y fue detenido por la Policía horas después del crimen.
Un Papá Noel voluntario visitó esta Navidad el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, entre otros lugares, en donde entregó alegría, juguetes y golosinas a los niños y niñas, llenando de magia y emoción la mañana de los pequeños.