19 mar. 2024

ANDE anuncia cortes programados en varias zonas del país

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció cortes programados durante este fin de semana de manera a realizar trabajos de mejoramiento en el sistema de distribución de energía eléctrica.

CUADRILLAS DE LA ANDE.jpg

El director de Distribución de la ANDE indicó que unos 60.000 usuarios fueron afectados por la falta de energía eléctrica.

Foto: Gentileza.

Los cortes de electricidad se darán en varios puntos del país, donde la ANDE realizará trabajos programados para el sistema de energía eléctrica.

La intervención en el sistema se realizará durante este sábado, mañana domingo y el lunes, especialmente en zona de Asunción y Central.

Para este sábado se realizarán algunos trabajos en el barrio San Pablo de Asunción, barrio Las Mercedes de Areguá, Barrio Centro y Segundo barrio de Luque, así como también en el barrio Barcequillo y Espíritu Santo de San Lorenzo. El horario de trabajo inició desde las 8.30 y va hasta las 15.00 a 17.00.

Para el domingo, también se prevén trabajos programados en los barrios Vista Alegre, Trinidad y San Pablo de Asunción; los barrios Primavera, Ykuá Duré y Segundo barrio de Luque; los barrios Medalla Milagrosa y Tres Bocas de Fernando de la Mora y el barrio María Ángela de San Lorenzo. Todos los trabajos se realizarán entre el horario de las 8.00 a 18.00 horas.

Lea más: ANDE pretende evitar cortes de energía en el verano con trabajos que realiza

En la zona de Alto Paraguay también se prevén algunas intervenciones entre las 7.00 y 12.00; así como también en Yby Yaú, Villalba Cué y Colonia Primavera del Departamento de Concepción.

En zona del Área 3 de Ciudad del Este, la ANDE también anunció sobre trabajos programados, al igual que en Canindeyú, Juan E. O’leary, la Colonia Bergthal, en el Departamento de Caaguazú, y Loma Clavel y Jahapety del Departamento de Caazapá.

Para el próximo lunes, serán intervenidos entre los horarios de las 8.00 a 17.00 los barrios Centro y Yaguareté Corá, de Luque; el barrio Leopardi de Fernando de la Mora; el barrio Pa’i Ñu de Ñemby y el barrio Villa del Agrónomo de San Lorenzo.

La ANDE comunicó que si los trabajos concluyen antes del plazo previsto, se reestablecerá la energía eléctrica de manera anticipada.

“Pedimos disculpas a los usuarios por las molestias que eventualmente pudieran ocasionar las mencionadas interrupciones”, manifestaron en la página web de la institución.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.