25 abr. 2024

ANDE: 32 alimentadores están fuera de servicio en Asunción y área metropolitana

La Administración Nacional de Electricidad informó que 32 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio por el temporal que se registró sobre Asunción y el área metropolitana alrededor de las 17.00.

ANDE MEDIA TENSIÓN.jpg

18 líneas de media tensión fueron afectadas por los vientos.

Foto: Gentileza.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que el temporal que se registró alrededor de las 17.00 sobre Asunción y el área metropolitana dejó fuera de servicio 32 alimentadores de 23.000 voltios, suministrados a través de 16 Centros de Distribución.

Lea más: 200.000 usuarios sin energía y puede ser la constante con cada temporal

Asimismo, señalaron que los funcionarios de la institución se encuentran trabajando en la reparación de las averías en las líneas de media tensión para su normalización.

Embed

“Las zonas afectadas son las alimentadas a través de los centros de distribución Luque, La Victoria, Guarambaré, Puerto Sajonia, Parque Caballero, Mariano Roque Alonso, Itauguá, San Antonio, Villeta, Puerto Botánico, Tres Bocas, Republicano, Villa Aurelia, San Lorenzo, barrio Parque y Lambaré”, detallaron.

Finalmente, recordaron los canales para el registro de los reclamos por falta de energía eléctrica, que son la página de la ANDE, la aplicación y el 160 para el call center.

Caída de árboles

El temporal también dejó a su paso la caída de árboles en varios puntos de la capital así como en el Gran Asunción, según reportaron varios internautas en redes sociales.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.