25 jul. 2025

Anciano vive en abandono en patio baldío de Luque

Vecinos del Barrio Molino, de la ciudad de Luque, denunciaron que un anciano vive en condiciones precarias dentro de un patio baldío de la zona. Ahora, tiene síntomas de dengue, lo que agrava su situación.

amado.png

Don Amado vive dentro de un patio baldío en precarias condiciones.

Captura de video.

Don Amado Montiel tiene 74 años y vive dentro de un patio baldío, en inmediaciones del Instituto Superior de Educación Policial en Luque, Departamento Central, donde los vecinos le construyeron una choza, hecha con cartón y hule.

Amado perdió la vista y no se vale por sí solo. El hombre vive gracias a la solidaridad de los pobladores, quienes lo alimentan y bañan.

Asimismo, actualmente tiene aparentes síntomas de dengue, lo cual agrava su delicada situación.

Nancy Torres, vecina del lugar, explicó en una entrevista concedida a Última Hora que la intención es que el anciano sea admitido como un huésped del Hogar San Francisco de Asís de Luque, que depende de la Policía Nacional.

“Vamos a presentar una nota al comandante Francisco Resquín para que puedan admitir al señor. La idea es que permanezca en la zona para que podamos seguir ayudándolo”, explicó.

El predio en el que vive actualmente el anciano es propiedad de una inmobiliaria. Los lugareños relatan que hay ocasiones en que el hombre desaparece por días, ya que sale a buscar alimentos, pero ya no sabe cómo regresar.

El mismo dice tener una hermana de nombre Evarista Montiel, quien reside en el barrio San Miguel de San Lorenzo. Sin embargo, no sabe cómo llegar hasta su casa.

Las personas que deseen ayudar al hombre pueden comunicarse al (0986) 942-590, con Nancy Torres.

Más contenido de esta sección
El hermano del principal sospechoso del homicidio de la niña Melania Monserrath, ocurrido el lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, se negó este jueves a una inspección médica. El adolescente presenta presuntos rasguños en la pierna y la espalda.
El temporal registrado en horas de la madrugada en Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó más de 20 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también quedó dañada por los fuertes vientos y lluvias.
La Fiscalía imputó este jueves al supuesto autor del homicidio de un vendedor de asaditos, ocurrido en Lambaré, Departamento Central.
La Fiscalía realizará este viernes una pericia accidentológica tras el accidente en el cual falleció una mujer que iba a bordo de su motocicleta cuando fue atropellada por un transporte público de pasajeros. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
En la noche del miércoles se produjo un incendio forestal de gran magnitud en Minga Guazú, que causó preocupación entre los pobladores. Tras arduas horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron aplacar las llamas evitando que se extiendan a viviendas vecinas.
Tres víboras no venenosas, de la especie ñakanina que es una de las serpientes más grandes que habitan la región, fueron encontradas entre tejados apilados en el patio de una vivienda en Concepción. Los bomberos recomendaron mantener limpios los terrenos para evitar que se conviertan en refugios.