Nacionales

Anciano vive en abandono en patio baldío de Luque

Vecinos del Barrio Molino, de la ciudad de Luque, denunciaron que un anciano vive en condiciones precarias dentro de un patio baldío de la zona. Ahora, tiene síntomas de dengue, lo que agrava su situación.

Don Amado Montiel tiene 74 años y vive dentro de un patio baldío, en inmediaciones del Instituto Superior de Educación Policial en Luque, Departamento Central, donde los vecinos le construyeron una choza, hecha con cartón y hule.

Amado perdió la vista y no se vale por sí solo. El hombre vive gracias a la solidaridad de los pobladores, quienes lo alimentan y bañan.

Asimismo, actualmente tiene aparentes síntomas de dengue, lo cual agrava su delicada situación.

Nancy Torres, vecina del lugar, explicó en una entrevista concedida a Última Hora que la intención es que el anciano sea admitido como un huésped del Hogar San Francisco de Asís de Luque, que depende de la Policía Nacional.

“Vamos a presentar una nota al comandante Francisco Resquín para que puedan admitir al señor. La idea es que permanezca en la zona para que podamos seguir ayudándolo”, explicó.

El predio en el que vive actualmente el anciano es propiedad de una inmobiliaria. Los lugareños relatan que hay ocasiones en que el hombre desaparece por días, ya que sale a buscar alimentos, pero ya no sabe cómo regresar.

El mismo dice tener una hermana de nombre Evarista Montiel, quien reside en el barrio San Miguel de San Lorenzo. Sin embargo, no sabe cómo llegar hasta su casa.

Las personas que deseen ayudar al hombre pueden comunicarse al (0986) 942-590, con Nancy Torres.

Dejá tu comentario