08 sept. 2025

Analistas ratifican previsión de crecimiento de 2,5 por ciento para Brasil este año

Brasilia, 2 dic (EFE).- Los analistas del mercado financiero han mantenido, por sexta semana consecutiva, sus previsiones de que la economía de Brasil crecerá este año un 2,5 %, informó hoy el Banco Central.

Vista de la fachada de la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa). EFE/Archivo

Vista de la fachada de la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa). EFE/Archivo

Esa proyección aparece en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central en la que se consulta la opinión de un centenar de expertos de entidades financieras privadas sobre el rumbo de la economía nacional.

Las previsiones de los expertos están alineadas con las que baraja el Gobierno, que también espera una expansión del 2,5 % para este año.

Para 2014, los analistas recortaron ligeramente su pronóstico en relación a la semana pasada y ahora prevén un crecimiento de 2,10 %, frente al 2,11 % que proyectaban hasta hace siete días atrás.

En la edición del Boletín Focus publicada hoy, los analistas también revisaron a la baja sus previsiones de inflación para este año, que pasaron del 5,82 % al 5,81 %, y mantuvieron su proyección para 2014 en un 5,92 %.

Más contenido de esta sección
Apple anunciará este martes en su evento “Awe drops” sus nuevos dispositivos, entre los que se espera que esté los iPhone 17 -que podrían incluir un modelo más delgado-, y nuevos modelos de Apple Watch y AirPods, todos ellos equipados con nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA), de acuerdo con los rumores filtrados por los medios especializados.
Al menos cinco personas murieron y otras resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en el ataque a tiros este lunes por parte de dos personas, que fueron “neutralizadas” en el lugar, ocurrido en el norte de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Recientemente el diario The New York Times reveló una misión secreta de las fuerzas especiales de los Navy Seal Team 6 que en 2019 intentó infiltrarse en Corea del Norte para interceptar las comunicaciones del líder norcoreano, Kim Jong-un, sin éxito.
El precio del dólar estadounidense alcanzó este lunes un nuevo récord, tras la dura derrota del partido de Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires frente al peronismo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso al grupo palestino Hamás un alto el fuego, paralizar el asalto israelí a la ciudad de Gaza y que él “supervise personalmente” unas negociaciones para el fin de la guerra a cambio de la liberación inmediata de todos los rehenes, dijo este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia.
Al menos 261 religiosos, incluido el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Carlos Enrique Herrera, han sido desterrados de ese país en medio de la tensa relación entre el Gobierno que dirigen los esposos y copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo, y el clero católico, denunció este domingo la ONG humanitaria Colectivo Nicaragua Nunca Más.