15 jul. 2024

Ana Martín: “La vida hay que vivirla al máximo, pero con conciencia”

La actriz mexicana Ana Martín, con más de 60 años de trayectoria, habló en exclusiva con Última Hora, destacó la calidez de los paraguayos y comentó cuál es la clave para el éxito en la actuación.

28440689

Única. Ana Martín cuenta con una trayectoria intachable y llena de éxitos.

“Piensa, sueña, cree y atrévete”, decía el empresario, animador, guionista, actor de voz y productor de cine estadounidense Walt Disney, y se aplica a la perfección a la vida de la icónica actriz de televisión y modelo mexicana, Ana Martín (78), quien este año cumplió seis décadas de trayectoria, consolidando su carrera como una de las favoritas de la ficción de la pantalla chica.

Detrás del personaje

Ana Martín vivió una vida llena de experiencias difíciles, incluyendo problemas con su familia, conflictos internos y una lucha por encontrar su libertad y seguir su pasión por la actuación. Sin embargo, a través de terapia y aprendizaje, ha logrado superar estos obstáculos y mantener una actitud positiva. Disfruta de la moda, le encanta viajar y admira a quienes buscan cumplir sus sueños con pasión y entrega. Para ella, la clave para lograr lo que uno quiere en la vida es ser realista y creer en uno mismo.

Sus allegados y extraños la describen como una persona respetable, elegante y con un gran impacto a nivel nacional e internacional. La actriz y modelo cuenta con una trayectoria intachable, que se ha mantenido con el correr de los años gracias a su destreza de reinvención y proactividad con sus personajes.

En entrevista exclusiva con Última Hora, Martín afirmó que nunca ha dejado de trabajar y que el secreto para mantenerse vigente es la pasión.

image00011.jpeg

La actriz y modelo, cuenta con una trayectoria intachable, que se ha mantenido con el correr de los años gracias a su destreza de reinvención y proactividad con sus personajes.

Foto: Gentileza.

“Llevo 60 años trabajando, trabajando, trabajando. Nunca he parado de trabajar en telenovela, fotonovela, radionovela. Cuando existían las radionovelas y las fotonovelas, ahora ya no”.

“Televisión, cine, teatro. En 60 años no hay un año que yo haya tenido libre sin hacer nada, no lo tuve. Siempre he estado trabajando. Con excepción del año pasado, que lo decidí porque cumplí 60 años de trayectoria, pues entonces dije: ‘Voy a descansar’. Pero, pues, el trabajo, mi niña, el trabajo, la pasión por el trabajo”, señaló.

Comentó que actuar es lo que más le gusta de su trabajo, en el cual todos los días uno va aprendiendo algo nuevo y cada proyecto trae consigo una enseñanza de vida. Y una de las que se le quedaron grabadas en la mente y el corazón fue el aprender a “no actuar”.

“Entonces, conforme fui empezando, hace 60 años, empecé a aprender a no actuar, sino a vivir los personajes para transmitirlos, para que realmente traspasaran la pantalla. Y me tocaron grandes directores, grandes actores que me apoyaron mucho en eso. Entonces, pues, la gran pasión de mi vida es mi carrera”, manifestó.

Una vuelta por Paraguay

Durante su trayectoria, indicó que no le ha tocado compartir escena con ningún talento paraguayo, pero que sí conoce nuestro país y quiere volver para conocerlo a fondo, ya que la primera vez no tuvo la oportunidad de conocerlo bien.

“Nunca me ha tocado trabajar con un talento paraguayo, me encantaría. Están como todos divertidos y padrísimos, y me encantaría”, indicó.

Recordó que gracias a la telenovela Muchacha de barrio (1979) tuvo la oportunidad de venir al país invitada por una televisora de aquí, pero que la visita fue tan rápida que no pudo disfrutar de nuestro país, su cultura y su gastronomía, pero que está en su radar para cuando le toque realizar una vuelta nueva.

“Fui hace como 50 años atrás. La gente es muy linda y divertida, es un país muy bonito y me encantaría volver, porque cada ciudad va cambiando, entonces algún día iré. Realmente, les quiero mandar a todos allá un beso y darles las gracias a todo Paraguay, desearles mucha salud, mucho bienestar, mucho trabajo y que siga el país para arriba”, comentó.

El poder femenino

La actriz de Rubí aseguró que la gran pasión de su vida ha sido su carrera, la cual se la brindó el público. Además, indicó que gracias a esta profesión ha encontrado su libertad como mujer, ya que cree fielmente en el empoderamiento de la mujer, el cual se da cuando una se mantiene y vive sola, y se brinda todo el amor sin necesidad de nadie a su lado.

image00005.jpeg

Ana aseguró que la vida hay que disfrutarla y vivirla al máximo, pero con conciencia. “La vida hay que disfrutarla, hay que vivirla, pero hay que tener una conciencia e ir aprendiendo”, sentenció la reconocida artista.

Foto: Gentileza.

“Creo mucho que el empoderamiento de la mujer es cuando tú te mantienes, vives sola, cuando tú te das todo, entonces, cuando tienes problemas estás tú, sabes enfrentarte a la vida, sabes ser compañera, sabes también si decides tener hijos o no”, señaló.

Redes sociales

En cuando a su relación con las redes sociales, Martín señala que es muy activa. Con sus más de 7 millones de seguidores en total en todas las plataformas y 15 millones de reproducciones, comparte su día a día y sus icónicos looks.

Aseguró que la vida hay que disfrutarla y vivirla al máximo, pero con conciencia.

“La vida hay que disfrutarla, hay que vivirla, pero hay que tener una conciencia e ir aprendiendo”, sentenció la reconocida artista.

Más contenido de esta sección
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).
El actor paraguayo Arnaldo André confesó en una entrevista que fue víctima de acoso por parte de una fanática en Argentina, similar a lo que sucedió al protagonista de la serie de Netflix, Bebé Reno. También habló de su añoranza por Paraguay y se mostró a favor de Javier Milei.
El guitarrista clásico paraguayo Rubén Portillo pasó al top 20 del concurso America’s Next Top Hitmaker, que premia con un espacio en la revista Rolling Stone y en un gran festival en Texas, EEUU. Sin embargo, el compatriota necesita de más votos para seguir avanzando.
Los libros y las películas del futuro podrían empezar a parecerse entre sí si las industrias creativas se entregan a la inteligencia artificial (IA) para ayudarse a escribir historias, advirtió un estudio.