20 abr. 2024

Ana, la de tejas verdes, el nuevo lanzamiento de Colecciones ÚH

Los lectores de Última Hora siguen teniendo la posibilidad de ampliar su biblioteca con el nuevo lanzamiento de Colecciones ÚH.

La próxima semana se espera el lanzamiento de Ana, la de tejas verdes, la colección de libros que inspiró a la exitosa serie de Netflix, Anne with an E, de Lucy Maud Montgomery, y la traducción de la española Elena Casares Landauro.

La propuesta, que aparecerá los sábados desde el 7 de noviembre, por G. 45.000, es de compra opcional, y la venta es separada del diario.

Incluye 6 libros: Ana, la de tejas verdes; Ana, la de Avonlea; Ana, la de la isla; Ana, la de álamos ventosos; Ana y la casa de sus sueños y Ana, la de Ingleside.

Netflix describe a su exitosa serie Anne whit an E como la historia de una huerfanita con una imaginación sin escalas que termina por error en la casa de dos hermanos solterones.

Netflix describe a su exitosa serie Anne whit an E como la historia de una huerfanita con una imaginación sin escalas que termina por error en la casa de dos hermanos solterones.

Foto: Netflix.

La protagonista

Cuando en lugar de un niño huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de tejas verdes en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Mañana Ana la de Tejas Verdes es una novela publicada en 1908 por la autora canadiense Lucy Maud Montgomery. ✨ Es el primero de seis libros sobre la vida de Ana Shirley ordenados cronológicamente según la edad de la protagonista. Precio: G. 45.000. Sinopsis Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre. Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor. #ColeccionesÚH #annewithane

Una publicación compartida por Colecciones Última Hora (@coleccionesuh) el

Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.

Embed

Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de tejas verdes llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarse y reírse con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante.

La obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.