La modificación en la estimación de los ingresos de la Administración Central (Tesorería General del Ministerio de Defensa Nacional y Ministerio de Economía y Finanzas) dentro del presupuesto 2024 es por el monto de 19.288 millones.
Según se observa en los anexos del decreto, el monto autorizado será utilizado principalmente para reparación y mantenimiento de máquinas, primas y gasto de seguros, servicio general, capacitación de personal y combustibles. También figuran bonificaciones y gratificaciones por servicio.
Cabe mencionar que el miércoles último el Poder Ejecutivo nuevamente emitió decretos que modifican la estimación de ingresos y gastos de varias instituciones como lo viene realizando mes a mes.
En lo que va del año el presupuesto inicial de G. 116,5 billones ya se aumentó a G. 117, 8 billones, cerca de USD 130 millones más, sin que se haya pedido de ampliaciones presupuestarias al Congreso, optando realizar ampliaciones vía decreto.
El Ministerio de Economía logró mejorar los ingresos tributarios, con lo que está modificando la estimación de ingresos y en consecuencia también puede ampliar los gastos del presupuesto para el presente ejercicio fiscal.