30 ene. 2026

Amnistía Internacional, preocupada por menor que tuvo su segundo bebé

La organización expresó su preocupación por la situación que atraviesan adolescentes y menores de edad en el Paraguay, específicamente el caso de la niña de 14 años que dio a luz a su segundo bebé en la madrugada de este lunes en la ciudad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

embarazo.jpg

Foto: eldiariodelanena.com.

Elías Cabral | Canindeyú


Rosalía Vega, directora ejecutiva de Amnistía Internacional (AI) en nuestro país, calificó como una “barbaridad” la situación de la niña y dijo que al enterarse por medio de un material publicado esta mañana en el portal digital de nuestro diario, empezó a contactar con las instituciones responsables de proteger los derechos de las menores.

“Cómo es posible que esto siga ocurriendo, ya tuvo su segundo hijo, se supone que las autoridades deben proteger a los niños y a las niñas, significa que no se está trabajando ni siquiera en prevención”, expresó Vega.

Asimismo, indicó que estará averiguando todos los pormenores de la situación de la menor y su bebé de manera a brindarle ayuda.

Finalmente, en el transcurso de la jornada de este lunes, la Defensoría Pública -a través de la abogada Ruth Contreras de Curuguaty- tomó intervención en el caso. Asimismo, representantes de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) se constituyeron en la localidad donde viven la niña y su familia.

También se está redactando la denuncia correspondiente para elevar a instancia del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.