País

Amenazan con tomar oficinas del MEC por supuesto maltrato

 

Tomar las oficinas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), podrían decidir funcionarios debido a supuestos malos tratos de parte de la nueva directora general de Bienestar Estudiantil, Killy Moleda, quien asumió en el cargo hace apenas dos meses.

Moleda es cercana a Eduardo Petta desde que el ministro de Educación era director de la Policía Caminera. La funcionaria formó parte de la Asociación Amigos de la Seguridad Vial del Paraguay (Asevipa). Luego, asumió como directora de campañas viales de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

Los funcionarios se reunieron ayer con el ministro sustituto, Robert Cano, pidiéndole una mesa tripartita con la directora, de modo de exponer los reclamos en conjunto.

Critican que desconoce la función y hasta nombres de los funcionarios de esta dependencia, quienes tienen a su cargo la operatividad de los kits escolares, así como la merienda y el almuerzo escolar para escuelas capitalinas.

Supuestamente, el operativo está en riesgo. “Choca de frente y maltrata a funcionarios sin siquiera saber sus nombres”, dijo uno de los trabajadores. Aseguran que Cano prometió intermediar en la situación. ÚH intentó conversar con Moleda, no respondió las llamadas.

Dejá tu comentario