29 feb. 2024

Amenazan a presidente del Congreso por WhatsApp

El presidente del Congreso, el senador Robert Acevedo, fue blanco de una amenaza a través de WhatsApp. En el texto le advierten que la explosión en la radio Amambay es solo una muestra de lo que le pasaría si sigue abriendo la boca.

La jornada será inaugurada por los presidentes de la cámaras del Senado y de Diputados de Paraguay, Roberto Acevedo (imagen) y Hugo Velásquez, respectivamente, EFE/Archivo

El presidente del Senado, Robert Acevedo. Foto: Archivo EFE.

El mensaje fue enviado al celular del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hermano del senador.

El texto está en portugués y entre insultos dice que ya les dieron un aviso y que, si no cierran la boca, el próximo será el legislador.

Acusan a los políticos de Pedro Juan de abrir la boca y luego esconderse como cobardes. “Esperen, que nadie es del todo poderoso, la guerra comienza”, expresa el mensaje. En el mensaje se advierte que el poderío de la familia acabará en la zona.

Embed

En la noche del viernes, desconocidos arrojaron un explosivo sobre el techo de Radio Amambay, propiedad de la familia Acevedo. Dos personas resultaron heridas: una locutora y el operador.

Este sábado la transmisión se vio interrumpida debido a la intervención de agentes de Criminalística en la radio, quienes hallaron dos granadas sin percutir.

Hija de Acevedo casi resultó herida

Por su parte, el presidente del Congreso comentó a la 1020 AM que por cuestión de segundos una de sus hijas no resultó herida en la explosión.

“Mi hija estaba en la esquina de la radio, llegando, cuando escuchó la explosión. Ella fue una de las primeras que socorrió a los heridos”, relató Robert.

Comentó que ya se puso en contacto con él el ministro del Interior, pero que su prioridad no es su integridad, sino la de su familia y de los pobladores de Pedro Juan Caballero.

“Muchas veces se quiere decir que la guerra es entre narcos, pero en realidad afecta a todos, no se puede vivir tranquilo”, expresó.

No supo dar nombres de los que cree que son responsables del atentado, pero aseguró que se trata de crimen organizado y apeló por ende a la unión de los poderes del Estado para hacerle frente a los delincuentes.

Más contenido de esta sección
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.