14:20 24/03/2007
Amelie Mauresmo, quien recientemente fue sometida a una apendicetomía, ganó en 2006 el Abierto de Australia y el torneo de Wimbledon, así como los de París y Amberes. Fue la número uno del mundo durante 34 semanas.
La francesa sucede en el palmarés a la belga Kim Clijsters, ganadora del premio a la Jugadora del Año 2005.
La estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur fueron elegidas mejor pareja de dobles del año, tras haber ganado en 2006 diez títulos, entre ellos los de Roland Garros y el Masters.
El premio a la deportividad ‘Kim Krantzcke’ fue para Kim Clisters, que también fue premiada con el trofeo a la jugadora más humanitaria de la temporada.
El premio al mejor regreso correspondió a la suiza Martina Hingis, que reapareció con éxito después de tres años de ausencia por lesiones. La helvética empezó la temporada sin ránking y acabó en el número 7 tras ganar dos títulos (Roma y Calcuta).
La serbia Jelena Jankovic recibió el premio a la jugadora con una mayor progresión, y la polaca Agnieszka Radwanska el trofeo a la mejor novata.