20 jul 2026

Ambiente caluroso con chaparrones y tormentas para este viernes

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé un ambiente caluroso para este viernes con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en el este de la Región Oriental y norte de ambas regiones.

Amanecer 1.jpg

Meteorología prevé un clima frío a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sur para este jueves.

Foto: Daniel Espinoza

El reporte de Meteorología indica que el clima se presentará con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables, con temperaturas de entre 35 a 39°C en la Región Oriental y de entre de 37 a 39°C en el Chaco.

Esta misma condición se extenderá durante el fin de semana, con máximas de 34 a 39°C.

Asimismo, se prevén lluvias que se limitarían a chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para el este de la Región Oriental y el norte de ambas regiones.

Afectaría a los departamentos de San Pedro, Concepción, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Alto Paraguay.

Este sábado la inestabilidad se extendería a otros departamentos del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, conformó este lunes un equipo para investigar el presunto uso irregular de recursos de la Municipalidad de Asunción, luego de que un concejal denunciara que supuestamente funcionarios municipales utilizaron asfalto y maquinaria de la Comuna para hacer trabajos dentro de predios privados.
El doctor Fernando Abarzúa, especialista en urología, analizó los riesgos que puede acarrear para la salud el uso de medicamentos como el sildenafil, conocido como pastilla azul, antes de realizar todos los chequeos clínicos correspondientes.
Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron este lunes los trabajos de limpieza de los cauces hídricos con el objetivo de evitar inundaciones ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño. A la vez, prepararon un plan de contingencia, indicaron las autoridades.
El ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Hugo Royg habló sobre la tercerización de servicios en la previsional y advirtió que en el caso del hospital debería ser analizado “porque existe una fuente de aprovechamiento”.
Derlis León, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), manifestó que la empresa Meprotec, que prestaba solamente servicio tercerizado en el Hospital Ingavi, ahora absorbe gran parte de la demanda de toda la red de la previsional, lo que genera una saturación.
Un gran árbol de eucalipto cayó destruyendo columnas y dejando sin energía a eléctrica a pobladores del barrio Capilla del Monte de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Los vecinos afirman que es un hecho recurrente y se quejan de la falta de respuesta de las autoridades de la Comuna local.