15 mar. 2026

Amazon se queda con Eddie Murphy y la secuela de Un príncipe en Nueva York

Amazon se quedará con la secuela de Un príncipe en Nueva York (Coming to America, 1988), comedia que de nuevo protagonizará Eddie Murphy, después de que el gigante digital haya alcanzado un acuerdo con el estudio Paramount para comprar esta película.

un principe en nueva york.jpg

Eddie Murphy volverá a proganizar Un príncipe en Nueva York, la secuela que se verá por Amazon.

Foto: Gentileza

El portal Deadline aseguró este miércoles que la venta de la cinta titulada Un príncipe en Nueva York 2 (Coming 2 America) se cerró por alrededor de USD 125 millones mientras que la revista Variety apuntó que la película podría estrenarse en Amazon el 18 de diciembre.

Un príncipe en Nueva York 2 (Coming 2 America) aspiraba a ser un aliciente de risas familiares para la cartelera navideña, pero la incertidumbre en los cines y los múltiples atrasos de películas debido al coronavirus han llevado finalmente a esta cinta a un estreno digital.

Las primeras noticias sobre la continuación de Un príncipe en Nueva York (Coming to America), una de las comedias más populares de los años 80, se dieron a conocer en enero de 2019, cuando se supo que Eddie Murphy se pondría al frente de la secuela.

“Estoy emocionado de que la película salga adelante finalmente”, dijo Murphy en aquel momento.

“Hemos juntado un gran equipo y estoy deseando devolver a estos clásicos y queridos personajes a la gran pantalla”, agregó.

El estudio Paramount contrató a Craig Brewer (Black Snake Moan, 2006) para dirigir Coming 2 America tras la buena sintonía mantenida con el humorista en Dolemite Is My Name (2019), una película de Netflix con la que Murphy regresó entre aplausos tras muchos años alejado de los grandes focos.

Le puede interesar: Netflix producirá la secuela de Beverly Hills Cop con Eddie Murphy

Murphy volverá a ponerse en la piel de Akeem, el consentido príncipe africano que, aburrido de que le buscaran potenciales esposas que lo adulen todo el rato, decidió viajar a Queens (Nueva York) para, desde el anonimato, buscar una mujer de la que enamorarse realmente.

La secuela verá cómo Akeem descubre que tiene un hijo perdido y regresa a EEUU para conocer al heredero al trono de Zamunda.

Actores como Arsenio Hall o James Earl Jones, que participaron en la película original, también aparecerán en la continuación.

También habrá nuevas incorporaciones al elenco como la de Wesley Snipes.

Un príncipe en Nueva York (Coming to America), dirigida por John Landis (The Blues Brothers, 1980), recaudó USD 289 millones en todo el mundo y obtuvo dos nominaciones a los Oscar: Mejor Maquillaje y Mejor Diseño de Vestuario.

Más contenido de esta sección
La cinta Pecadores lidera la lista de nominados al Oscar 2026, compitiendo en 16 categorías. La película brasileña El agente secreto disputará el premio en cuatro ternas.
El corazón de la calle más emblemática de Los Ángeles acelera este sábado un montaje que debe quedar impoluto para los Oscar. La gala más importante del cine, que celebra su 98º edición este domingo, ultima su despliegue ante la mirada de curiosos que recorren el Paseo de la Fama ajenos al frenesí técnico que envuelve la alfombra roja.
Agrupaciones locales de post hardcore, pop, rock, indie, metal y rap marcarán presencia en este evento musical que se podrá disfrutar gratuitamente este sábado en el Puerto de Asunción.
La edición número 26 a nivel internacional y quinta en Paraguay culmina este domingo en Asunción, tras días de intensa actividad literaria y artística con fuerte presencia de autores nacionales.
Una guitarra utilizada por el músico David Gilmour en seis álbumes de Pink Floyd se vendió en una subasta por la cifra récord de USD 14,55 millones el jueves por la noche en Nueva York, según anunció Christie’s.
El prestigioso certamen de artes visuales anuncia a sus ganadores y abre al público la muestra con las obras seleccionadas de la edición 2026, en la Manzana de la Rivera. Paz Moreno Re obtuvo el primer premio y representará a Paraguay en una residencia artística en París, Francia.