12 abr. 2026

Amazon presenta un dispositivo inteligente de control del hogar con pantalla

Amazon presentó este martes un nuevo dispositivo dentro de su línea de sistemas de control del hogar inteligente por voz llamado Amazon Echo Show, cuyas principales novedades son una pantalla táctil de siete pulgadas y una cámara que permiten hacer videollamadas, entre otras posibilidades.

amazon-echo-show-hero-1.jpg

Así se ve el dispositivo recientemente lanzado. Foto: t3n.com

EFE.

Echo Show, que funciona con la asistente digital de inteligencia artificial Alexa, puede mostrar noticias, vídeos de YouTube, letras de canciones o retransmitir lo que ve una cámara de seguridad sin que su usuario tenga que utilizar las manos, según lo describe Amazon en su página web.

Disponible a la venta en Estados Unidos a partir del 28 de junio por unos 230 dólares, este sistema permitirá mantener conferencias de vídeo con otros propietarios de Echo Show y de la aplicación Alexa, así como hacer llamadas de voz a cualquiera que tenga Echo o Echo Dot.

El dispositivo tiene una forma cúbica y cuenta con unos altavoces Dolby, ocho micrófonos y tecnología de formación de haces acústicos y cancelación del ruido para que Alexa pueda escuchar los comandos de tareas “desde cualquier dirección, incluso cuando suena música”, explica el gigante del comercio electrónico.

Entre sus alicientes, Echo Show permite “mostrar la puerta principal o vigilar la habitación del bebé con cámaras compatibles”, además de controlar las luces o la temperatura del hogar, encargar comida a domicilio o conocer la previsión meteorológica.

Con el lanzamiento a finales de 2014 de Echo, el primer dispositivo de su familia de sistemas para el control del hogar, Amazon integró su asistente digital Alexa en un producto de hardware, adelantándose a Apple, Google o Microsoft, que se limitaban a ofrecer software instalable en móviles o tabletas.

Desde entonces, la compañía completó la línea de Amazon Echo, que tiene forma cilíndrica, con los dispositivos Echo Dot, más pequeño; Echo Look, un “asistente de estilo” con cámara; y, finalmente, Echo Show.

Más contenido de esta sección
La combinación del calor extremo y las sequías serán cinco veces más frecuentes al final del siglo si se mantienen las políticas climáticas actuales, un fenómeno que afectará gravemente a cerca del 30 por ciento de la población y que impactará más a los países tropicales con menos ingresos, los que menos contribuyen al calentamiento global.
Los cuatro astronautas de Artemis II reportaron este martes a la NASA haber visto destellos de impacto, polvo lunar, distintos colores del satélite natural, el brillo de la Tierra y el cráter Ohm durante su paso por la órbita de la Luna el lunes.
La Casa Blanca desmintió este martes especulaciones sobre un posible uso de armas nucleares en Irán después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera hoy sobre la aniquilación de “toda una civilización”, y el vicepresidente, JD Vance, mencionara opciones en el arsenal que aún no han usado.
La Casa Blanca publicó este martes varias imágenes de la Tierra y del eclipse solar que fueron tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA durante el sobrevuelo de este lunes de la Luna, que marcó el regreso del ser humano a la órbita lunar después de más de medio siglo.
Las autoridades iraníes anunciaron la suspensión de todos los servicios ferroviarios desde la estación de la ciudad nororiental de Mashad, la segunda más grande del país, como medida preventiva ante advertencias israelíes sobre posibles ataques contra la red ferroviaria de Irán.
Los astronautas de la misión Artemis II concluyeron su sobrevuelo de la Luna y emprendieron este martes su viaje de regreso a la Tierra, tras observar partes poco conocidas hasta ahora del satélite.