04 mar. 2024

Amambay: Tres detenidos en lujosa camioneta con droga, armas y municiones

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en horas de la noche a tres personas en la colonia Estrella del Departamento de Amambay, quienes se desplazaban en una lujosa camioneta con droga, dinero en efectivo y un arma con municiones.

detenidos

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en horas de la noche a tres personas con droga, armas, municiones y dinero en efectivo en Amambay.

El procedimiento se realizó en la colonia Estrella del Departamento de Amambay, donde se realizó un control de personas, vehículos y cargas por parte de la Dirección contra Narcoterrorismo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en forma conjunta con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La comitiva, en coordinación con el fiscal Celso Morales, retuvo a tres personas que transitaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, con matrícula paraguaya.

Los detenidos fueron identificados como Édgar Florenciano Martínez, de 30 años; Jorge Daniel Torres Báez, de 37 años, y Francisco Gabriel Torres Báez, de 39 años, todos oriundos de Pedro Juan Caballero.

En el interior de la camioneta, se hallaron un paquete de marihuana de 1.670 kg, una pistola calibre .9 mm con tres cargadores y 31 cartuchos sin percutir.

De igual manera, se hallaron más de G. 13 millones en efectivo y el fiscal dispuso la remisión de las personas y las evidencias incautadas a la base de la Senad Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.
Un camión repartidor de bebidas quedó sin frenos y chocó contra un semáforo este lunes en el límite entre Fernando de la Mora y Asunción.
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.