24 abr. 2024

Amambay: Niñas indígenas son llevadas por supuesto pastor, temen que sean víctimas de trata

Líderes de la comunidad indígena Yvypyte, del pueblo de los Paĩ Tavyterã, en el Departamento de Amambay, manifestaron su preocupación por la desaparición de cuatro niñas. Afirman que fueron llevadas por un supuesto pastor evangélico y temen que sean víctimas de trata de personas.

indígenas pai tavytera.jpeg

Indígenas del pueblo de los Paĩ Tavyterã, de Amambay, están preocupados por la desaparición de cuatro niñas.

Foto: Marciano Candia

Cuatro niñas del pueblo de los Paĩ Tavyterã, oriundas de la comunidad indígena Yvypyte, ubicada en el Departamento de Amambay, están desaparecidas desde hace 1 mes, según denunciaron líderes de la comunidad. Afirmaron que las mismas fueron llevadas bajo engaños por un supuesto pastor evangélico y temen que sean víctimas de trata de personas.

Las niñas tienen entre 11 y 12 años. Se presume que fueron llevadas a la ciudad de Villarrica y temen que hayan sido víctimas de trata de personas u otros delitos.

Lea más: Denuncian atropello a tierras de paĩ tavyterãs y ocupación violenta

La lideresa Dionisia Ferreira explicó a Última Hora que los familiares de las afectadas están desesperados porque hace un mes que no tienen noticias de las niñas. Adelantó que denunciarán el hecho al Ministerio de la Niñez a través de línea 147 y que también harán llegar una denuncia formal a la Policía y al Ministerio Público.

Le puede interesar: Comunidad indígena Paĩ Tavyterã denuncia tala de árboles y amenazas de muerte

Los miembros de la comunidad se juntaron hace unos días para hablar al supuesto pastor evangélico, que se presenta con el nombre de Vicente González Villalba, para pedirle que se retire del sitio, ya que ellos profesan otras creencias.

“Nos juntamos unas cuarenta personas y le pedimos al pastor que se retire de nuestra comunidad y que deje de llevar a nuestras niñas. Desde esa vez, el hombre ya no aparece por acá”, expresó la lideresa.

El supuesto pastor se presenta misionero de la iglesia Belén, que presuntamente tiene una de sus sedes en la localidad de Villarrica, Departamento de Guairá.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.