06 ene. 2026

Amambay: Aparece un panfleto con amenaza de muerte a un director departamental del MEC

Agentes policiales acudieron hasta la oficina de la Dirección Departamental de Educación de Amambay tras el hallazgo de un panfleto con amenazas de muerte al titular de la institución. El sitio fue resguardado y al afectado se le asignó custodia personal.

Amenaza a director del MEC.jpg

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones revisan el lugar donde se produjo el hallazgo del panfleto.

Foto: Marciano Candia.

En la mañana de este miércoles se halló un panfleto con amenazas de muerte hacia Luis Figueredo Brítez, director departamental de Educación de Amambay, debajo de la puerta de su oficina.

Agentes policiales llegaron al sitio para poner en resguardo al funcionario y levantar evidencias que puedan ayudar a identificar a los autores del hecho.

“Eñekalma, director, vos y tu equipo´i, deja de perseguirnos o peviajapáta” (Calmate, director, vos y tu equipito, dejá de perseguirnos o van a viajar todos)”, se podía leer en la hoja dejada en la oficina, haciendo alusión al viaje como símbolo de la muerte en la última frase.

Nota vinculada: Funcionario denuncia amenazas por revelar irregularidades en FADA

Amenaza a director del MEC en Amambay.jpg

Los investigadores ya tienen en su poder el panfleto con amenaza de muerte al director del MEC.

Foto: Marciano Candia.

Lea también: Amenazan de muerte a administrador del aeropuerto de Coronel Oviedo

Figueredo Brítez se mostró sorprendido por el hallazgo, señaló que no tiene pistas de quiénes serían los ideólogos, pero no descartó que tenga relación con su trabajo en la zona.

“Actualmente se están llevando a cabo diversas intervenciones en diferentes estamentos educativos, hay colegios que no cuentan con alumnos suficientes y estamos empezando a ver qué soluciones se dan, a pesar de esta amenaza vamos seguir haciendo nuestro trabajo”, expresó la víctima.

Según las primeras informaciones, el escrito aparentemente fue dejado durante la noche y madrugada de este miércoles debajo de la puerta que da acceso a la oficina del director departamental.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.