30 oct 2026

Álvaro Uribe aboga por una intervención militar internacional en Venezuela

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe pidió este sábado en Cúcuta una intervención militar en Venezuela con el ejército de ese país “que desaloje a la dictadura”.

Álvaro Uribe.jpg

Uribe trató de timador a Nicolás Maduro.

Foto: x.com/CeDemocratico.

“Que ese timador (Nicolás Maduro) sepa que lo que nosotros queremos, que por lo que propugnamos, es una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura”, expresó el ex presidente colombiano Álvaro Uribe este sábado en Cúcuta este sábado.

Sostuvo que para ellos (los que están a favor de la intervención) es preferible que la intervención esté avalada por las Naciones Unidas. La idea es que se convoque de inmediato a unas elecciones libres. Nicolás Maduro juró el viernes como presidente de Venezuela en medio de una presión internacional debido a que no lo reconocen como tal.

Nota relacionada: González está “listo para el ingreso seguro” y afirma que Maduro consumó “un golpe de Estado”

Uribe lo acusó de timador y pidió que se desalojen “a esos tiranos del poder”.

El ex mandatario llegó hasta Cúcuta luego de que Venezuela anunciara este sábado el cierre de su frontera terrestre con Colombia y la suspensión de vuelos con este país.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros donde colindan siete departamentos colombianos y cuatro estados venezolanos y viven más de 12 millones de personas.

Lea también: Maduro consolida su dictadura en Venezuela con investidura “ilegítima”

Esa frontera, por donde hay un vivo intercambio comercial y gran paso de personas, estuvo cerrada durante años por decisión de Maduro, durante el anterior gobierno de Iván Duque, hasta que la llegada de Petro al poder propició su reapertura.

La postura del gobierno de Petro, que asegura que no hubo elecciones libres en Venezuela y aún no ha reconocido a Maduro como presidente, es mantener las relaciones con el país vecino precisamente por la afectación en la frontera, según informó la agencia EFE.

Más contenido de esta sección
La australiana Erin Patterson condenada por matar a tres familiares de su esposo con hongos venenosos perdió este viernes su intento de revocar sus condenas y se le impuso una sentencia más severa, al no poder demostrar que fue encarcelada injustamente.
Los astronautas Anil Menon y Joshua Kutryk concluyeron este jueves una caminata de siete horas y 11 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), en la que instalaron y desplegaron el séptimo de los ocho nuevos paneles solares que reforzarán su suministro eléctrico.
Panamá se ofreció como sede de un eventual diálogo entre Estados Unidos y Cuba, alegando que “quizás una posición neutral podría permitir avanzar” a ambos países hacia una distensión.
El apellido Bolsonaro se volvió habitual en los expedientes de los tribunales en Brasil y ahora gana dimensión con las investigaciones abiertas en torno al excandidato presidencial Flávio Bolsonaro.
Un grupo de diputados del gobernante partido Contrato Cívico y de la opositora Armenia Fuerte protagonizaron este jueves una pelea en el Parlamento armenio.
Tanto el Likud de Benjamín Netanyahu como Yashar!, del opositor Gadi Eisenkot, urgieron este jueves a que se investiguen las sospechas de “injerencia extranjera” en las elecciones, después de que el presidente del Comité Electoral Central de Israel reclamara hacerlo en una carta enviada al Shin Bet (servicio de inteligencia interna israelí).