15 mar. 2026

Álvaro Uribe aboga por una intervención militar internacional en Venezuela

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe pidió este sábado en Cúcuta una intervención militar en Venezuela con el ejército de ese país “que desaloje a la dictadura”.

Álvaro Uribe.jpg

Uribe trató de timador a Nicolás Maduro.

Foto: x.com/CeDemocratico.

“Que ese timador (Nicolás Maduro) sepa que lo que nosotros queremos, que por lo que propugnamos, es una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura”, expresó el ex presidente colombiano Álvaro Uribe este sábado en Cúcuta este sábado.

Sostuvo que para ellos (los que están a favor de la intervención) es preferible que la intervención esté avalada por las Naciones Unidas. La idea es que se convoque de inmediato a unas elecciones libres. Nicolás Maduro juró el viernes como presidente de Venezuela en medio de una presión internacional debido a que no lo reconocen como tal.

Nota relacionada: González está “listo para el ingreso seguro” y afirma que Maduro consumó “un golpe de Estado”

Uribe lo acusó de timador y pidió que se desalojen “a esos tiranos del poder”.

El ex mandatario llegó hasta Cúcuta luego de que Venezuela anunciara este sábado el cierre de su frontera terrestre con Colombia y la suspensión de vuelos con este país.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros donde colindan siete departamentos colombianos y cuatro estados venezolanos y viven más de 12 millones de personas.

Lea también: Maduro consolida su dictadura en Venezuela con investidura “ilegítima”

Esa frontera, por donde hay un vivo intercambio comercial y gran paso de personas, estuvo cerrada durante años por decisión de Maduro, durante el anterior gobierno de Iván Duque, hasta que la llegada de Petro al poder propició su reapertura.

La postura del gobierno de Petro, que asegura que no hubo elecciones libres en Venezuela y aún no ha reconocido a Maduro como presidente, es mantener las relaciones con el país vecino precisamente por la afectación en la frontera, según informó la agencia EFE.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Bolivia cifró este sábado en USD 15 millones el golpe al crimen por las incautaciones de viviendas, vehículos, aeronaves y armamento realizadas en los operativos que antecedieron y se efectuaron tras la captura, el viernes, del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El filósofo alemán Jürgen Habermas falleció este sábado a los 96 años, según confirmó su editorial en Alemania, Suhrkamp.
La Guardia Revolucionaria iraní anunció en la madrugada de este sábado dos nuevas oleadas de ataques contra Israel y contra objetivos estadounidenses en el golfo Pérsico, dos semanas después del inicio de la guerra desatada por Estados Unidos e Israel contra Irán.
La Justicia de Argentina halló mensajes de WhatsApp entre el presidente Javier Milei y el empresario argentino Mauricio Novelli, actor clave en el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, que colapsó minutos después de que el mandatario la promocionara, según difundió este viernes el diario argentino La Nación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que las fuerzas armadas estadounidenses ejecutaron uno de los bombardeos “más poderosos” de la historia de Oriente Medio, “aniquilando” por completo todos los objetivos militares en la isla iraní de Kharg.
El ministro de Seguridad de Bolivia, Marco Oviedo, brindó detalles sobre el operativo que culminó este viernes con la captura del narcotraficante prófugo Sebastián Marset.