07 nov. 2025

Alumnos y padres toman histórica escuela de Encarnación

Alumnos y padres tomaron este lunes la Escuela Clementina Irrazábal de Encarnación, departamento de Itapúa, para plegarse a los colegios tomados anteriormente.

Escuela.jpg

Los alumnos cerraron los accesos a la escuela. Foto: Raúl Cortese.

Raúl Cortese | Encarnación

La escuela se une así a la movilización que ya realizaron otras instituciones educativas de Encarnación. En este caso los padres también apoyan esta medida de fuerza. Los manifestantes cerraron los accesos a la escuela con pupitres contra los portones.

En Encarnación, los principales reclamos pasan por baños rotos y con permanentes pérdidas de agua, puertas rotas y problemas en la luz. Estos son solo algunos de los inconvenientes que con los años se han ido agravando en esta ciudad.

Además, hay materias sin docentes porque no hubo reemplazantes de aquellos profesores que se jubilaron.

Hasta el momento solamente se abrió una mesa de diálogo en busca de soluciones con funcionarios de la Gobernación de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.