16 jun. 2025

Alumnos de una escuela fabrican portaplanteras

Una interesante actividad denominada “Feria Pedagógica”, encarada por los alumnos de una escuela aregüeña de Fe y Alegría, fue presentada al público la semana pasada, teniendo como eje principal la no contaminación del medio ambiente.
Los estudiantes del jardín hasta el noveno grado crearon y presentaron en la ocasión diversos tipos de trabajos prácticos elaborados en forma artesanal, utilizando materiales reciclados. El objetivo de la actividad fue hacer conocer todos los trabajos realizados durante el año escolar y la valoración de los mismos por parte de los visitantes y los propios alumnos.
El sexto grado, a cargo del profesor Hugo Javier Ledezma, llevó adelante un proyecto denominado “Haciendo portaplanteras”. Para ello utilizaron hilo de caraguatá para la fabricación de portaplanteras colgantes.
Los productos fueron exhibidos en el patio de la Escuela Básica 3.885, Privada Subvencionada María Auxiliadora (Fe y Alegría), ubicada en Caacupemí, Areguá, en el departamento Central.
Además de los alumnos estuvieron involucrados en el proyecto los padres y los docentes de la referida institución educativa, quienes se mostraron muy contentos con las creaciones efectuadas por los estudiantes.
Los trabajos prácticos presentados en la feria fueron evaluados por la licenciada Elizabeth Bareiro, supervisora de la Zona “C” Central del Ministerio de Educación, quien ponderó la destreza de los estudiantes. Los alumnos explicaron a los visitantes sus trabajos, demostrando que están consustanciados con el emprendimiento.