09 ago. 2025

Alumnos de Escuela Agrícola de San Juan Bautista, Misiones, se manifiestan

Un grupo de alumnos del segundo y tercer año del Bachillerato Técnico Agropecuario de la Escuela Agrícola de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron toda la madrugada. Exigen que no se cambie al director actual.

escuela agrícola

Nadie sale ni entra a la escuela agrícola. | Foto: Mariela Rivarola ÚH.

“Pedimos a todas las comitivas directivas del Ministerio de Agricultura y Ganadería que no se cambie el director porque es una buena persona y no queremos que se cambie”, manifestó una de las alumnas.

Los estudiantes pasaron la noche del martes y madrugada y mañana de este miércoles frente al colegio. Las medidas de protesta no cesarán hasta que el MAG desista del cambio al director, aseguraron.

De acuerdo con una resolución que se dio a conocer el pasado martes, el director de la escuela, Atilio Barrios, sería removido del cargo y en su lugar se desconoce oficialmente quién asumiría. Pero los alumnos tienen la información de que será un ex director de Minga Guazú.

Anuncian que la medida de fuerza seguirá hasta que tengan respuesta de la institución encargada. Cerraron todos los protones de acceso para que nadie entre ni salga, informó la corresponsal de ÚH Mariela Rivarola.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.