13 jul 2026

Alto porcentaje de docentes están adheridos a la FEP en CDE e Itapúa

Cerca del cien por ciento de los educadores de Ciudad del Este y casi un sesenta por ciento en Itapúa no regresaron a las aulas este jueves, ya que estos están agremiados a la FEP, que se mantiene en huelga.

docentes cde.jpg

Los docentes de CDE agremiados a la FEP, bloquearon por varios minutos la ruta 7 en la mañana de este jueves. Foto: Noelia Duarte/ÚH.

Cerca del 95% de los docentes de Ciudad del Este están agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), hecho que llevó a que este jueves, muy pocas instituciones retomaran las actividades escolares, informó la periodista de ÚH, Noelia Duarte.

Los maestros cerraron la ruta 7, a la altura del kilómetro 10 en horas de la mañana y anuncian otras movilizaciones para este viernes, pero esta vez pretenden llegar hasta el kilómetro 7.

Además, el próximo lunes, el objetivo de los manifestantes es llegar hasta el centro de la ciudad. La huelga, para los de la FEP, es por tiempo indefinido.

Las nucleaciones del Custe (OTEP-SN y UNE) levantaron la medida de fuerza en la tarde de este miércoles, por lo que gran parte de ellos regresaron a las aulas desde esta mañana.

Mientras tanto, un 60% de los educadores del departamento de Itapúa, también son de la federación, por lo que gran parte de los estudiantes, asistieron a las instituciones en vano esta mañana, según reportó el corresponsal Raúl Cortese.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.