Cerca del 95% de los docentes de Ciudad del Este están agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), hecho que llevó a que este jueves, muy pocas instituciones retomaran las actividades escolares, informó la periodista de ÚH, Noelia Duarte.
Los maestros cerraron la ruta 7, a la altura del kilómetro 10 en horas de la mañana y anuncian otras movilizaciones para este viernes, pero esta vez pretenden llegar hasta el kilómetro 7.
Además, el próximo lunes, el objetivo de los manifestantes es llegar hasta el centro de la ciudad. La huelga, para los de la FEP, es por tiempo indefinido.
Las nucleaciones del Custe (OTEP-SN y UNE) levantaron la medida de fuerza en la tarde de este miércoles, por lo que gran parte de ellos regresaron a las aulas desde esta mañana.
Mientras tanto, un 60% de los educadores del departamento de Itapúa, también son de la federación, por lo que gran parte de los estudiantes, asistieron a las instituciones en vano esta mañana, según reportó el corresponsal Raúl Cortese.