Agentes policiales de la Comisaría 10ª de Juan León Mallorquín detuvieron, cerca de las 21.00 de este lunes, a Víctor Melanio González López por agredir a su pareja, una mujer de 31 años.
La víctima del hecho alertó de la agresión a los uniformados. Los intervinientes llegaron hasta la vivienda y encontraron a la pareja en situación de conflicto. El hombre reaccionó de manera agresiva y también amenazó a los efectivos.
En el acta de intervención, los policías dejaron constancia de que el ahora detenido, luego de amenazarlos, golpeó nuevamente a la mujer frente a ellos. Ante lo ocurrido, utilizaron la fuerza para aprehenderlo y quedó a cargo del Ministerio Público.
Alto índice de violencia familiar
Datos oficiales del Ministerio de la Mujer revelan que la agresión a las mujeres en los últimos meses de este año aumentó, al menos los hechos denunciados. De enero a julio, el informe habla de que alrededor de 2.656 mujeres recibieron asistencia en albergues temporales.
La cantidad de mujeres sometidas por la violencia doméstica, intrafamiliar o de género aumenta desde el 2014. Ese año fueron atendidas 5.133, en el 2015 recibieron ayuda unas 5.075, mientras que en el 2016 recibieron asistencia 4.280 víctimas.