Al poner en consideración del pleno, por 19 de votos a favor, 1 en contra y una ausencia, se aprobó el documento. El presupuesto general de la Gobernación ascendió a G. 118.324.432.407 y con una modificación aumento G. 4.841.220.572, quedando en G. 123.165.752.979 de los cuales el Ministerio de Hacienda desembolsó un total de G. 112.308.403.426, es decir se ejecutó el 91% del total.
La única que votó por el rechazo, la concejala Miranda, se tomó el trabajo de realizar, de verificar varias obras y documentar una serie de irregularidades que no se observan en los papeles remitidos a los legisladores. Afirmó que después de realizar la verificación no había condiciones para votar por la aprobación. Dijo que tenía argumentos debido a que detectó muchísimas inconsistencias y se puede presumir que fueron hechas de mala fe. “Se demuestra claramente en las imágenes que hice constar en mi dictamen y lo digo así, porque lo elabore yo y el recorrido lo hice yo, no tuve el acompañamiento de los demás concejales. Es un trabajo de laboratorio, no podemos quedarnos con los papeles”.
La edil mencionó que en estos 5 años se repitió el mismo tipo de modus operandi, donde alguien se beneficia del dinero público y cuando finalmente tienen que terminar la obra lo hacen a las apuradas sin tener en cuenta la durabilidad que van a tener esas inversiones. WF