Nacionales

Alto Paraná: Carreras clandestinas siguen y médico advierte sobre consecuencias

Un grupo de al menos 10 motocicletas realizó recientemente una carrera clandestina en el trayecto que une a Yguazú y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Los propios motociclistas grabaron la carrera en la que se los ve circulando a velocidades no permitidas, haciendo algunas acrobacias y sin portar elementos de protección. El último caso se dio en el Departamento de Alto Paraná.

Esta vez, la carrera se realizó sobre la ruta PY02, donde habitualmente no existen controles de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional.

Los conductores realizan las carreras poniendo en riesgo sus propias vidas y la de los demás conductores que circulan por este trayecto.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1391709361135882240

El director médico del Instituto de Previsión Social (IPS) de Alto Paraná, Aníbal Duarte, señaló que por lo general estas carreras terminan con personas heridas de gravedad, informó Telefuturo.

Politraumatismos severos, traumatismos craneoencefálicos y lesiones graves de miembros son las constantes como resultados de este tipo de carreras, explicó el profesional. Advirtió que muchos quedan con secuelas permanentes.

Asimismo, el funcionario de IPS aseguró que muchos de los pacientes lesionados durante estas carreras llegan sin vida al hospital.

El médico indicó que los pacientes que provienen como resultado de carreras clandestinas tienen entre 14 y 22 años de edad.

Dejá tu comentario