De los 49 alimentadores dañados, 46 ya fueron reparados, mientras las cuadrillas se encuentran trabajando para reparar los restantes tres. El servicio afectó a las zonas de Areguá, Capiatá, San Bernardino, Areguá y J. A. Saldívar, informó a radio Monumental el presidente de la ANDE, Víctor Romero.
De los tres alimentadores que continúan fuera de servicio, dos se encuentran en Luque, en total estas líneas alimentan a 7.000 usuarios.
El presidente de la empresa estatal aún no pudo cuantificar las pérdidas que ocasionó a la institución la última tormenta, pero refirió que el temporal del pasado jueves requirió un gasto de G. 400 millones.
Mientras que en contacto con la 780 AM, Romero señaló que los hospitales de Clínicas, del Corazón y de Itauguá sufrieron apagones, pero que el servicio fue repuesto de inmediato, ya que varios pacientes necesitaban utilizar respirador. La mayoría de los daños fueron ocasionados por cables sueltos y caída de árboles.
Luego de la tormenta del domingo unos 120.000 clientes quedaron sin energía eléctrica, la mayoría de los transformadores fueron reparados, pero las cuadrillas continúan trabajando en la reparación de los que siguen averiados.