25 feb. 2026

Alliana recibe a intendentes de Misiones que piden obras

29016983

Encuentro. Derlis Maidana acercó a los intendentes a la oficina de Pedro Alliana.

Gentileza

Como se volvió constante, esta vez, un grupo de intendentes de Misiones se reunieron con el vicepresidente Pedro Alliana, encabezados por el senador Derlis Maidana, para conversar sobre las necesidades de sus municipios y los proyectos.

Durante el encuentro planificaron trabajos interinstitucionales para la implementación de las obras, que los intendentes plantearon como necesidad.

La semana pasada, el senador Silvio Beto Ovelar también acercó a un grupo de intendentes de Caaguazú a la oficina de Alliana. El legislador se concentra en su operativa por recuperar el territorio, del que fue desplazado por el liderazgo del gobernador Marcelo Soto.

La vicepresidencia informó que el encuentro fue para coordinar acciones interinstitucionales conjuntas.

El gobierno tiene como prioridad el acercamiento a los intendentes, sobre todo en el contexto de las elecciones municipales.

Además, Alliana se proyecta como candidato para el 2028 y como primera etapa se deben fortalecer las bases. Recientemente, Peña lo presentó como el vicepresidente más poderoso de la historia.

También la semana pasada, Peña se reunió con 13 de los 16 intendentes de Canindeyú en Mburuvicha Róga, como lo viene haciendo con los de los demás departamentos.

De esta manera, el Gobierno refuerza su acercamiento a los líderes locales sin intermediarios, es decir, excluyendo a gobernadores, senadores y diputados, para hablar de la gestión estatal, mientras en paralelo se abordan temas partidarios, con miras a las elecciones.

Los colorados se preparan para las municipales y utilizan tanto la estructura del partido como del Estado. Los acercamientos a los intendentes forman parte de una estrategia para mantener su apoyo, sobre todo en territorios donde todavía existen lealtades al abdismo.

Más contenido de esta sección
Para el senador Silvio Ovelar es más urgente resolver el proyecto de modificación de la Caja Fiscal, antes que revisar la carta orgánica del IPS en medio de la ola de denuncias de irregularidades y una auditoría llevada adelante por la Superintendencia de Salud.
La Contraloría detectó que no existen pruebas documentales suficientes que avalen que Nubicom cuenta con los 100.000 abonados. Exhortó a la Conatel a solicitar más documentaciones.
Jorge Brítez atribuyó cuestionamientos a su gestión a una persecución política. La oposición lanzó acusaciones de corrupción. El oficialismo plantea Bicameral para revisar Carta Orgánica.
Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, secuestrado desde el 2020, afirmó que la medida podría ayudar a combatir secuestros, pero advirtió que no se trata de “la cantidad, sino de la calidad”.