12 ago. 2025

Alliana intentará que se modifique proyecto de subsidio a campesinos

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, adelantó que intentarán modificar el proyecto de subsidio a la deuda campesina en la sesión ante el panorama favorable que tiene la iniciativa.

pedro alliana dig

Pedro Alliana, presidente de Diputados. | Foto: Luis Enriquez.

Alliana adelantó en Radio Monumental AM que verán para modificar o cambiar el proyecto de ley que subsidia la deuda de los campesinos. Igualmente, aseguró que tanto él como el resto del oficialismo votarán en contra de la iniciativa.

Espera que más diputados se sumen a la posición del oficialismo con respecto a este tema. Igualmente, recordó que el presidente Horacio Cartes no vetará el proyecto debido a que “no quiere más crispación”.

Estimó que puede suceder lo mismo que ocurrió el 31 de marzo cuando se quemó el Congreso, pero no mencionó el asesinato del dirigente de la Juventud Liberal, Rodrigo Quintana.

Para Alliana, de aprobarse esta iniciativa campesina, será la “madre de las irresponsabilidades en el Congreso”, debido a que no se sabe cómo se va a financiar. “No sabemos qué vamos a subsidiar y no sabemos a quiénes”, sostuvo el titular de la Cámara Baja.

Por su parte, el titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, consideró que de aprobarse el proyecto se entrará en un “cono de sombra”. Estimó que habrá una “ruptura de la confianza” entre el que otorga el crédito y el que recibe. Agregó que será un golpe a la economía nacional.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y 50 heridos en el lapso de una semana, desde el 3 de agosto al 9 de agosto.
Un hombre resultó detenido luego de haber intentado vender un vehículo que estaba totalmente adulterado y que fue denunciado como robado hace unos meses.
Un trágico accidente se registró en la tarde de este lunes en una cantera minera de oro, ubicada en la localidad de San Antonio, distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, donde un desmoronamiento de tierras provocó la muerte de un trabajador.
Un ómnibus del transporte público sufrió un accidente este lunes sobre la ruta Acceso Sur en la ciudad de Ñemby. Un total de 16 pasajeros terminaron heridos tras el hecho, entre ellos, menores de edad.
La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que prohíbe el uso de las sustancias químicas cianuro de sodio en la lixiviación en piletas y mercurio en todos los procesos de producción minera. El proyecto fue remitido al archivo.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) de Paraguay firmó este lunes un convenio de cooperación con la organización estadounidense One Earth Conservation con el objetivo de proteger a loros y guacamayos a través de proyectos de educación ambiental y de apoyo a la investigación científica.