23 dic. 2025

Alliana cuestiona “campaña apresurada”

30460932

Ejecutivo. Peña había dicho que Alliana será su sucesor.

archivo

El anuncio del interés manifiesto de la disidencia de confrontar al cartismo tanto para las municipales de 2026 como para las presidenciales de 2028, hizo reaccionar de inmediato a la cúpula del Gobierno en la persona del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien, además según ya anunció el mandatario, Santiago Peña, es el abanderado del cartismo para el 2028.

El primero en reaccionar fue Pedro Alliana, virtual precandidato del cartismo a la presidencia.

“Así como en las elecciones pasadas, yo creo que es apresurada. Pero no importa. Ellos tendrán su hoja de ruta y nosotros tenemos otra hoja de ruta totalmente distinta”, señaló.

Además, dejó entrever que le tiene sin cuidado lo que ahora haga la disidencia y prefiere dedicarse al Gobierno. “Ellos están libres de hacerlo. Nosotros tenemos otros compromisos con el país”, apuntó el vicepresidente.

Negó que pese a que el presidente Peña lo había nombrado como el próximo candidato a presidente de la República por el cartismo, él haya iniciado su campaña. “No estoy en campaña. Yo estoy acompañándole al presidente y lo que queremos hacer es dar respuestas a la ciudadanía”, afirmó.

Poca atención. Reiteró que no mira de reojo la campaña de sus futuros contrincantes de la disidencia. “Nosotros seguimos adelante, no nos vamos a quedar a mirar lo que ellos hacen. Mi compromiso hoy es acompañar al presidente de la República, dar respuesta a la ciudadanía. Yo no estoy en campaña”, reiteró.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken cuestionó duramente a la actual conducción del PLRA por el desarrollo de la última sesión de la convención, en la que el cupo de paridad para la participación de las mujeres se redujo al 20%. Sostuvo que se trata de un grave retroceso.
El presidente de la República, Santiago Peña, intentó lavar su imagen tras la reunión secreta. Este martes se reunió con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, donde promulgó la Ley 7561 “de Arbitraje”.
El senador Rafael Filizzola afirmó que en todos los países existe un registro general de las visitas a presidentes. También tildó de “berrinche” la respuesta de Paraguay ante el espionaje brasileño.
El presidente Santiago Peña realizó ayer una evaluación respecto a su agenda internacional durante la III Reunión de Jefes de Misión, y dijo que el país dejó de ser “un participante más”.