31 oct. 2025

Allanan vivienda en busca de otro supuesto implicado en asalto a banco

Una comitiva fiscal-policial allanó, en la noche de este martes, una vivienda en el barrio Loma Pytã de Asunción en busca de uno de los supuestos implicados en el millonario asalto a una sucursal de un banco en la capital del país.

Se trata de Mathías Adrián Bordón Facetti, de 20 años, quien formaría parte de la banda que perpetró el asalto a una sucursal del banco Sudameris el pasado 24 de enero.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Federico Leguizamón y se llevó a cabo en una vivienda situada sobre la calle Boris Dedoff casi Escritores del Paraguay del barrio Loma Pytã, de Asunción.

El joven, que aún se encuentra prófugo, cuenta con una orden de captura. Además, de acuerdo con los datos de la investigación, tiene antecedentes por reducción, del año 2018, y prohibición de salida del país.

Una de las imágenes de circuito cerrado del local bancario muestra cómo uno de los delincuentes, que se presume sería Facetti, sujeta a uno de los empleados en el suelo para inmovilizarlo durante el atraco.

Imágenes de circuito cerrado del dia del asalto.

Imágenes de circuito cerrado del dia del asalto.

Foto: Gentileza.

En el asalto a la sucursal ubicada en el Centro Médico Bautista, del barrio Recoleta, en Asunción, los delincuentes se llevaron G. 995 millones y USD 10.000.

Por el caso fueron detenidos Celso Cabañas, quien se desempeñaba como cajero del banco, y Joel Viera, guardia de seguridad, sobre quien pesan fuertes sospechas de ser cómplice del asalto.

Lea más: Asalto a banco: Un detenido declaró y dos mujeres se abstuvieron

Además, fueron capturados Ceferino Nicolás Quiñónez Báez, de 26 años; su pareja, Nilse Elizabeth Varela Rodríguez, de 27 años; y su suegra, Epifania Báez Alcaraz, de 53 años.

Ceferino Quiñónez contaba con orden de captura por el ilícito de desacato a una orden judicial y tenía arresto domiciliario por hurto agravado. Fue detenido este lunes en la ciudad de Capiatá, al igual que su pareja y su suegra.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.