Nacionales

Asalto a banco: Un detenido declaró y dos mujeres se abstuvieron

En el marco de la investigación por el asalto a una sucursal de un banco de Asunción, este martes prestó declaración uno de los detenidos, mientras que dos personas se abstuvieron.

El detenido que prestó declaración indagatoria ante el fiscal Federico Leguizamón fue identificado como Ceferino Nicolás Quiñónez Báez, de 26 años. El hombre es sospecho de haber participado en el asalto a la sucursal de Sudameris Bank, del barrio Recoleta, en Asunción.

Las otras dos personas detenidas que se abstuvieron de prestar declaración son Nilse Elizabeth Varela Rodríguez, de 27 años, pareja del hombre, y la madre de esta, Epifania Báez Alcaraz, de 53 años, según informaron desde la Fiscalía.

Nota relacionada: Delincuentes asaltan sucursal de un banco en Asunción

Ceferino Quiñónez contaba con orden de captura por el ilícito de desacato a una orden judicial y tenía arresto domiciliario por hurto agravado. Fue detenido este lunes en la ciudad de Capiatá, al igual que su pareja y su suegra.

Te puede interesar: Detienen a tres personas por asalto a banco en Asunción

Incautación de dinero

Durante el procedimiento, Epifania Báez Alcaraz hizo entrega de 15 fajos de dinero con billetes de G. 100.000, lo que totalizó G. 144.700.000.

Además, en la cartera de Nilse Elizabeth se encontraron otros 56 billetes de G. 100.000, totalizando G. 5.600.000. El resultado de ambas incautaciones fue de G. 150.300.000.

Todo el dinero fue remitido al depósito del Ministerio Público para su resguardo y posterior análisis.

dinero incautado.jpg
Todo el dinero que fue hallado en poder de las detenidas.
Todo el dinero que fue hallado en poder de las detenidas.

El asalto

El asalto a la sucursal de Sudameris Bank, ubicada en el Centro Médico Bautista, del barrio Recoleta, en Asunción, se registró el 24 de enero pasado cuando los delincuentes se llevaron G. 995 millones y USD 10.000.

El fiscal Federico Leguizamón manifestó durante una entrevista a Monumental 1080 AM que no está confirmado que las mujeres hayan estado involucradas, pero tampoco se puede descartar. Indicó que Quiñónez Báez fue quien redujo al guardia de seguridad, como se vio en la grabación del circuito cerrado.

Otros detenidos

Por el caso fueron detenidos Celso Cabañas, funcionario que se desempeñaba como cajero del banco, y Joel Viera, guardia de seguridad, sobre quien pesan fuertes sospechas de ser cómplice del asalto.

Lee más: 2 detenidos por asalto a sucursal de Sudameris

Los investigadores analizaron las imágenes del circuito cerrado y allí notaron que el guardia de seguridad no opuso mucha resistencia y que el arma utilizada por uno de los asaltantes sería de juguete, mientras que el otro delincuente ni siquiera estaba armado.

Dejá tu comentario