23 dic. 2025

Allanan taller que se dedicaría a la adulteración de chasis en Fernando de la Mora

Una intervención policial se desarrolla este viernes en un taller mecánico de Fernando de la Mora, zona Norte. Se presume que en el lugar se adulteran chasis para la posterior venta irregular de rodados.

chasis.png

Varios vehículos fueron encontrados en el taller. Se presume que serían robados.

Foto: Captura de pantalla.

En el sitio allanado se encuentra un supuesto taller mecánico donde, según los investigadores, funciona parte de una estructura de ventas de vehículos con el chasis adulterado. El procedimiento se desarrolla en Fernando de la Mora.

Durante la intervención se encontró a un empleado del local en plena labor de modificación del número identificatorio de un automóvil. Asimismo, se incautaron varias chapas, partes de vehículos, entre otros.

El comisario Rafael González, jefe de Automotores, explicó que en este lugar se realiza la modificación de los vehículos para la posterior venta de los mismos. Indicó que durante los últimos meses hubo una serie de robos de rodados para este fin.

https://twitter.com/npyoficial/status/1532680840068620290

El encargado del taller, el propietario y la esposa de este último fueron detenidos por la Policía Nacional. El dueño del taller cuenta con 20 antecedentes por apropiación y estafa, mientras que su pareja contaba con orden de captura.

Los investigadores hablan de una red que se dedica a este tipo de hechos y que cuenta con la complicidad de otras personas que falsifican las documentaciones de los vehículos para su posterior venta.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.