16 abr. 2024

Allanan supuesto puerto clandestino de tráfico de combustible

La Fiscalía allanó una propiedad privada que funcionaría como un puerto clandestino para el tráfico de combustible. El procedimiento fue realizado este miércoles aguas abajo del Puerto Mburicá, en el Departamento de Ñeembucú.

combustible.jpg

En la propiedad privada se hallaron varios elementos destinados a la supuesta comercialización de combustible.

Foto: Gentileza.

El fiscal Juan Ramón Olmedo, de la Unidad Especializada Contra el Contrabando, manifestó que el allanamiento fue realizado en un establecimiento ganadero, ubicado al costado del riacho San Rafael, en donde hallaron cuatro embarcaciones y otros elementos destinados a la supuesta comercialización de combustible.

Entre las evidencias se encontraron 23 bidones plásticos de 1.000 litros cargados con presunto carburante, 30 bidones plásticos de 1.000 litros vacíos, un tambor de 100 litros y de 20 litros cargados con presunto combustible.

Varias embarcaciones fueron encontradas en el lugar.

Varias embarcaciones fueron encontradas en el lugar.

Foto: Gentileza.

Además, se hallaron seis motobombas y dos mangueras largas de alta presión para motobomba, un aparato celular, tres motores fuera de borda, una camioneta de la marca Toyota, modelo Runner, una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, una motosierra y siete cartuchos calibre 16 milímetros para escopeta.

Al momento del procedimiento no había ninguna persona presente en el sitio y los investigadores trabajan para identificar al responsable del establecimiento, ubicado en el kilómetro 1.350 del río Paraguay, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

Varias instituciones participaron del allanamiento a la propiedad privada.

Varias instituciones participaron del allanamiento a la propiedad privada.

Foto: Gentileza.

En el establecimiento ganadero, ubicado a ocho kilómetros de la colonia Mburicá, también fueron encontrados varios animales en corrales.

Del allanamiento participaron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Policía Nacional, la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Unidad Interinstitucional de prevención, combate y represión del Contrabando (UIC).

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.