En el estudio jurídico, que pertenece a la abogada Gilda Bordón y que tiene nueve despachos, solo encontraron una computadora, lo cual llamó la atención de los investigadores.
En el caso se investiga un presunto esquema que produce órdenes de desalojos falsos.
Después de los allanamientos, la fiscala Ledesma ordenó la detención del actuario judicial Jorge Alberto Thompson y de Ema Turo Martínez, quien sería la que se quedó ahora con la propiedad, tras un supuesto juicio irregular.
Los fiscales que ayudan en el caso son Augusto Ledesma y Sophia Galeano, quienes recabaron varios documentos en los allanamientos, los cuales van a ser analizados.
Según los intervinientes, “se sospecha que en el estudio jurídico allanado estarían algunas documentaciones y que allí se habría ideado el esquema para adulterar la orden judicial y apropiarse del inmueble”.
Llamó la atención de la fiscala Ledesma que a la hora del operativo en dicho lugar estaban todos los mouses, sin embargo, no las computadoras y la única que encontraron se incautó.
Entre los documentos más llamativos hallaron hojas de un Juzgado de Paz en blanco, además de cheques.
DESALOJADOS. La propiedad de 5 hectáreas, ubicada en Luque, fue desalojada y luego demolida hace unas semanas. Se descubrió que no hay expediente alguno del juicio y que la orden es aparentemente falsa.
La Fiscalía allanó el Juzgado de Paz de la Catedral, en Asunción, de donde supuestamente se emitió la orden en abril por una jueza que ya falleció. La actuaria Mouriel Vera tenía oficios con la misma firma.