27 ene. 2026

Allanan estudio contable que estaría ligado a Cabeza Branca

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en compañía de la fiscala Lorena Ledesma, procedieron a allanar un estudio contable en busca de documentos que podrían relacionar al propietario del lugar con el narcotraficante Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.

estudio contable.jpeg

El estudio contable es propiedad de Mauro Arnaldo Mereles. Foto: Marciano Candia

AF estudio contable es propiedad de Mauro Arnaldo Mereles, quien actualmente ejerce la presidencia del Club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal Marciano Candia.

Aparentemente, el mismo llevaba la contabilidad de unas 30 estancias a nombre del conocido narcotraficante.

En simultáneo se encuentran realizando operativos en la ciudad de Coronel Oviedo y San Lorenzo.

Cabeza Branca fue capturado en julio de este año en un operativo conjunto de la Senad y la Policía Federal del Brasil.

El mismo estaba operando escondido con otros narcotraficantes en territorio paraguayo. Es el líder de su propia organización, que operaba en Paraguay y en Brasil, por lo que también es denominado “jefe narco”.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), adelantó que se reunirá con la titular del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Legislativo, Blanca Lila Mignarro, para analizar la situación de la Caja Parlamentaria.
Faustino Alberto Gómez comentó que no es la primera vez que su hermano mayor, Mario Roberto Gómez Zayas (70), es víctima de asalto en su propia vivienda, en Fernando de la Mora. Este martes murió tras un tiroteo con delincuentes, uno de los cuales también perdió la vida.
La Policía Militar Rodoviaria de Brasil informó el último lunes el hallazgo de un automóvil siniestrado repleto de cigarrillos, cuyos paquetes supuestamente provienen de contrabando de Paraguay.
El accidente fatal ocurrió a la altura del kilómetro 490, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, ex Pasiño, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El conductor del camión fue aprehendido y dio negativo al alcotest.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio de gran magnitud que se produjo en un basural en la Costanera Sur, cerca del cerro Lambaré, en el Departamento Central.
El ambiente se presentará cálido a caluroso este martes y también se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.