Sucesos

Allanan celdas de grupos criminales en PJC

 

Ayer, a tempranas horas, se realizó un allanamiento en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Durante el operativo se incautó una pequeña cantidad de objetos prohibidos que se encontraban en poder de personas privadas de libertad. También encontraron anotaciones que serán revisadas por los investigadores. Las celdas allanadas son albergadas por internos vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC) y al Clan Rotela.

“Encontramos varias anotaciones que vamos a revisar por si encontramos algo que se pueda asociar al informe que recibimos”, señaló el comisario Rubén Paredes, director policial en la zona de Amambay y participante del procedimiento.

La requisa contó con la participación de la fiscal Reinalda Palacios.

El mencionado centro penitenciario cuenta con una población de 883 personas privadas de libertad, de las cuales 522 hombres y 28 mujeres están con prisión preventiva. 315 varones y 18 mujeres soportan condenas firmes.

En marzo de este año se había dado un procedimiento similar en el que también fueron incautados objetos prohibidos.

El centro penitenciario alberga a peligrosos referentes del PCC, en su mayoría brasileños que son considerados como una amenaza.

Entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de enero de 2020, los internos organizaron una fuga masiva desde el interior del pabellón A-Baja y Alta del penal, con presunta complicidad de los funcionarios penitenciarios que se encontraban prestando el servicio. MC

Dejá tu comentario