05 mar. 2026

Allanan casa de ex intendente colorado de Santaní

Una comitiva fiscal allanó este viernes la casa del ex intendente de San Estanislao, departamento de San Pedro, José Safuán, en busca de evidencias que indiquen supuestas irregularidades en su periodo como jefe comunal.

ex intendente de santani.jpg

Momento del ingreso de la comitiva fiscal a la casa del ex intendente Safuán. | Foto: Carlos Aquino

La fiscal Sandra Ledesma se encuentra en la residencia del ex intendente Safuán encabezando el allanamiento.

El ex jefe comunal, el colorado José Safuán, con periodo de mandato 2010-2015, fue denunciado por el asesor de la Municipalidad de San Estanislao, el abogado Mario Duré, hace cuatro meses por supuesto faltante de dinero por valor de unos G. 4.000 millones y obras inconclusas y fantasmas, informó el corresponsal del diario Última Hora, Carlos Aquino.

La comitiva fiscal se encuentra en la búsqueda de documentos que indiquen irregularidades en el periodo en conflicto.

Desde el momento de la presentación de la denuncia, varios fiscales se inhibieron del caso, quedando finalmente en manos de la agente Sandra Ledesma.

Más contenido de esta sección
Varias ciudades del área metropolitana quedaron sin el servicio eléctrico tras una breve tormenta registrada en horas de la tarde de este miércoles. También se reportaron raudales en distintos puntos del Departamento Central.
El profesor Feliciano Acosta Alcaraz, de 83 años, reconocido poeta y referente del bilingüismo paraguayo, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de una universidad encarnacena. Esta es la máxima distinción académica otorgada a personalidades de reconocida trayectoria y servicio en favor de las ciencias, las letras y la humanidad.
La Policía logró identificar al presunto cómplice del supuesto delincuente que fue abatido por un policía brasileño en un intento de asalto. El sospechoso está siendo buscado por los hospitales de nuestro país, porque estaría herido.
Un trágico hecho enluta a una familia del distrito de Loreto, Departamento de Concepción, luego de que un niño de apenas 2 años falleciera tras recibir una descarga eléctrica dentro de una vivienda al tocar un congelador.
Un jefe policial decidió intervenir personalmente para reducir el riesgo de accidentes ocasionado por un profundo bache ubicado frente a la Comisaría del barrio Villa Armando, en la ciudad de Concepción.
El fiscal Alberto Torres Flores imputó a tres hombres por robo agravado y asociación criminal, tras un violento asalto domiciliario ocurrido a fines de febrero en el kilómetro 7 Monday, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.