02 jul. 2026

Allanamientos en Lambaré en lucha contra criaderos de mosquitos

La Fiscalía allanó en la mañana de este lunes tres viviendas ubicadas en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central, en el marco de la lucha contra criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

pileta sucia.png

Una de las propietarias de una vivienda allanada dijo que no cuenta con solvencia económica para limpiar su domicilio, por lo que se procedió a desaguar la pileta y limpiar el lugar.

Foto: Fiscalía.

Los fiscales Lisa Martínez y Carlos Rohas allanaron tres viviendas en Lambaré, luego de recibir denuncias realizadas por la Municipalidad.

Una de las casas allanadas, ubicada en el barrio San Isidro, pertenece a una señora mayor, identificada como Herminia Vázquez, quien vive sola. En el sitio se encontraron escombros, madera, basura y una pileta cargada con agua y basura.

Lee más: Fiscalía imputa a tres personas tras no limpiar sus viviendas en Ñemby

La mujer manifestó que no cuenta con solvencia económica para limpiar su domicilio, por lo que se procedió a desaguar la pileta y limpiar el lugar.

Las otras dos residencias allanadas están ubicadas en los barrios Santa Lucía y Felicidad, informó el Ministerio Público.

Nota relacionada: Denuncian acumulación de basura en baldío de Luque

De los operativos participaron trabajadores de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y una cuadrilla de la Municipalidad de Lambaré, así como funcionarios de la Fiscalía del Medio Ambiente, y el concejal Luis Paciello.

5159899-Mediano-815844675_embed

En el marco de la lucha contra el dengue con la eliminación de criaderos de mosquitos, la Fiscalía imputó el martes pasado a tres propietarios de viviendas por el procesamiento ilícito de desechos. Las residencias están ubicadas en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

Te puede interesar: Salud confirma cuatro muertes por dengue y se estudian otros casos

Por el mismo hecho, el Ministerio Público había ordenado la detención del propietario de una fábrica de plásticos, ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.

El Ministerio de Salud Pública confirmó el viernes pasado que ya son cuatro las muertes a causa del dengue. Hasta el momento, hay más de 2.000 casos confirmados de personas afectadas por la enfermedad.

Más contenido de esta sección
El artista nacional Reinaldo Sanabria, más conocido como El Rey del Barro, moldeó en una obra que retrata al arquero Orlando Gill en homenaje y reconocimiento a su destacada participación en el último partido de la Selección de Fútbol de Paraguay en el Mundial 2026. Lo calificó como la “muralla guaraní”.
Jalil Rachid, titular de la Senad, se refirió a la detención de Eder Rafael Escurra Espínola, sobrino de Felipe Barón Escurra, conocido como el rey de la marihuana. Afirmó que Eder se perfilaba como el sucesor de su tío que se encuentra prófugo de la justicia.
Un total de 44 animales vacunos, de los 51 denunciados como faltantes, fueron recuperados en el marco de un procedimiento policial realizado tras una denuncia registrada el pasado 27 de junio en el establecimiento ganadero Imbu VI, de la zona Teniente Martínez, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Este jueves se presentará lluvioso y con tormentas eléctricas en muchas zonas del territorio nacional. Actualmente, están bajo alerta el centro, este y sureste de la región Oriental.
Tras la disminución de precios en emblemas privados, el Gobierno paraguayo decidió bajar el precio del diésel común de Petropar G. 210 por litro; el triunfo de Paraguay ante Alemania en la Copa del Mundo de 2026 generó fluctuaciones en la red energética nacional; el presidente Santiago Peña y su par de Chile, José Antonio Kast, destacaron la unidad comercial que permitirá al país llevar productos a Asia.
El presidente Santiago Peña rindió cuentas ante el Congreso Nacional y la ciudadanía en la noche de este miércoles, en el marco de su tercer informe presidencial. Entre los datos llamativos resaltó que la economía creció 6,6% en 2025, calificándola como la mayor expansión en 12 años y el mejor desempeño de la región. En esta nota, se detallan los seis ejes de su informe.