18 abr. 2024

Allanamientos en Lambaré en lucha contra criaderos de mosquitos

La Fiscalía allanó en la mañana de este lunes tres viviendas ubicadas en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central, en el marco de la lucha contra criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

pileta sucia.png

Una de las propietarias de una vivienda allanada dijo que no cuenta con solvencia económica para limpiar su domicilio, por lo que se procedió a desaguar la pileta y limpiar el lugar.

Foto: Fiscalía.

Los fiscales Lisa Martínez y Carlos Rohas allanaron tres viviendas en Lambaré, luego de recibir denuncias realizadas por la Municipalidad.

Una de las casas allanadas, ubicada en el barrio San Isidro, pertenece a una señora mayor, identificada como Herminia Vázquez, quien vive sola. En el sitio se encontraron escombros, madera, basura y una pileta cargada con agua y basura.

Lee más: Fiscalía imputa a tres personas tras no limpiar sus viviendas en Ñemby

La mujer manifestó que no cuenta con solvencia económica para limpiar su domicilio, por lo que se procedió a desaguar la pileta y limpiar el lugar.

Las otras dos residencias allanadas están ubicadas en los barrios Santa Lucía y Felicidad, informó el Ministerio Público.

Nota relacionada: Denuncian acumulación de basura en baldío de Luque

De los operativos participaron trabajadores de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y una cuadrilla de la Municipalidad de Lambaré, así como funcionarios de la Fiscalía del Medio Ambiente, y el concejal Luis Paciello.

5159899-Mediano-815844675_embed

En el marco de la lucha contra el dengue con la eliminación de criaderos de mosquitos, la Fiscalía imputó el martes pasado a tres propietarios de viviendas por el procesamiento ilícito de desechos. Las residencias están ubicadas en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

Te puede interesar: Salud confirma cuatro muertes por dengue y se estudian otros casos

Por el mismo hecho, el Ministerio Público había ordenado la detención del propietario de una fábrica de plásticos, ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.

El Ministerio de Salud Pública confirmó el viernes pasado que ya son cuatro las muertes a causa del dengue. Hasta el momento, hay más de 2.000 casos confirmados de personas afectadas por la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.