Nacionales

Allanamientos para cortar una red de venta de drogas sintéticas

Un total de 14 allanamientos simultáneos se realizaron en Asunción y Central en el marco de un operativo de la Senad que busca desarticular una estructura dedicada a la comercialización de drogas sintéticas y semisintéticas. Hay personas detenidas.

Desde tempranas horas de este viernes, un operativo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público se desplegó en Asunción y el Departamento Central. El objetivo era acabar con una red de producción y tráfico de drogas sintéticas.

La operación se denominó New Evolution y en total se realizaron 14 allanamientos en simultáneo.

El Ministerio Público indicó que hasta el momento hay varias personas detenidas y una gran cantidad de sustancias estupefacientes incautadas. De acuerdo a los intervinientes, se tuvieron "resultados positivos".

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1532663141045358597

Los allanamientos se llevaron a cabo en las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Asunción, en los cuales, varias personas quedaron detenidas.

De acuerdo con la Senad, una investigación de varios meses identificó a varios jóvenes de nacionalidad paraguaya, brasileña, argentina y colombiana como responsables de la distribución de este tipo de estupefaciente.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1532664156582604801

La institución antidroga señaló a través de sus redes sociales que los mismos comercializaban variedades de éxtasis, LSD, metanfetaminas y hongos alucinógenos.

Se trata de la primera operación que apunta a la desarticulación de redes de venta de drogas sintéticas en el país.

Dejá tu comentario