19 abr. 2024

Allanamientos para cortar una red de venta de drogas sintéticas

Un total de 14 allanamientos simultáneos se realizaron en Asunción y Central en el marco de un operativo de la Senad que busca desarticular una estructura dedicada a la comercialización de drogas sintéticas y semisintéticas. Hay personas detenidas.

Allanamiento en laboratorio de drogas.jpg

Los allanamientos de la Senad y la Fiscalía se realizaron en la madrugada de este viernes.

Desde tempranas horas de este viernes, un operativo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público se desplegó en Asunción y el Departamento Central. El objetivo era acabar con una red de producción y tráfico de drogas sintéticas.

La operación se denominó New Evolution y en total se realizaron 14 allanamientos en simultáneo.

El Ministerio Público indicó que hasta el momento hay varias personas detenidas y una gran cantidad de sustancias estupefacientes incautadas. De acuerdo a los intervinientes, se tuvieron “resultados positivos”.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1532663141045358597

Los allanamientos se llevaron a cabo en las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Asunción, en los cuales, varias personas quedaron detenidas.

De acuerdo con la Senad, una investigación de varios meses identificó a varios jóvenes de nacionalidad paraguaya, brasileña, argentina y colombiana como responsables de la distribución de este tipo de estupefaciente.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1532664156582604801

La institución antidroga señaló a través de sus redes sociales que los mismos comercializaban variedades de éxtasis, LSD, metanfetaminas y hongos alucinógenos.

Se trata de la primera operación que apunta a la desarticulación de redes de venta de drogas sintéticas en el país.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.