10 ene. 2026

Alita lidera el peor fin de semana del Día del Presidente en 15 años

Alita: Battle Angel, la película de Robert Rodríguez protagonizada por Rosa Salazar, lideró la taquilla estadounidense del pasado fin de semana, aunque los resultados globales de las obras en cartelera fueron los peores obtenidos en 15 años durante el festivo del Día del Presidente.

Alita.jpg

Alita: Battle Angel es una cinta basada en el manga Gunnm de Yukito Kishiro.

Los ingresos logrados por las cintas en los doce primeros puestos de la taquilla acumularon un total de 109,1 millones de dólares, la marca más baja en este fin de semana desde 2004.

Alita: Battle Angel, del estudio Fox, superó las expectativas y recaudó 27,8 millones durante el fin de semana, unas cifras que subieron hasta los 33 millones teniendo en cuenta los ingresos obtenidos durante la jornada festiva del lunes y hasta los 41 millones si se tienen en cuenta las cantidades del jueves por la noche (previews en la jerga de la industria).

A pesar de su buen arranque, la película tiene mucho camino que recorrer aún para recuperar la inversión de su presupuesto, en torno a los 200 millones de dólares.

En Alita: Battle Angel, una cinta basada en el manga Gunnm de Yukito Kishiro y que aprovecha la tecnología digital usada por James Cameron en Avatar (2009), Salazar interpreta a una cíborg que despierta en un depósito de chatarra sin ningún recuerdo ni de su identidad ni del mundo en el que vive.

Embed

El segundo puesto fue para The LEGO Movie 2: The Second Part, con 21,2 millones durante el fin de semana.

En el filme animado, los ciudadanos de Bricksburg afrontan una nueva amenaza en forma de invasores del espacio exterior que destruyen todo a su paso. Para acabar con ellos, los protagonistas deben viajar a mundos inexplorados, donde pondrán a prueba su coraje y su creatividad.

Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Tiffany Haddish y Stephanie Beatriz prestan sus voces a los protagonistas en la versión original.

La comedia Isn’t It Romantic se quedó la tercera plaza con 14,2 millones de dólares.

Con la dirección de Todd Strauss-Schulson y un reparto en el que aparecen Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Priyanka Chopra y Adam Devine, la película cuenta cómo una joven cínica y descreída se despierta en un mundo convertido en la comedia romántica ideal tras sufrir un golpe en la cabeza.

El cuarto puesto fue para la comedia What Men Want, con 10,9 millones de dólares.

Taraji P. Henson y Tracy Morgan son los protagonistas de esta cinta en la que el personaje de la actriz posee la habilidad de leer la mente a los hombres.

Finalmente, la lista la completa el estreno de terror Happy Death Day 2U, con 9,8 millones de dólares.

De nuevo con la dirección de Christopher Landon y el protagonismo de Jessica Rothe, esta película se centra una vez más en una joven atrapada en un bucle temporal que le hace recrear constantemente el día de su asesinato.

Más contenido de esta sección
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.