05 sept. 2025

Alfredo Boccia Paz

Alfredo Boccia Paz | @mengoboccia
Alfredo Boccia Paz – @mengoboccia
Hace unos días, el senador Orlando Penner hizo oficial su renuncia al Partido Patria Querida a través de un escueto mensaje en la red social X. Dijo que había “divergencias” y nada más. Recibió más de quinientas respuestas. Casi todas ácidas críticas e improperios de usuarios que lo acusaban de cometer una estafa política. Había sido electo gracias a los votos de un partido político y lo abandonaba –sin renunciar a su banca– para acercarse a Honor Colorado.
Alfredo Boccia Paz – @mengoboccia
Alfredo Boccia Paz – @mengoboccia
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ha actuado tal como se predecía, luego de ser copado por representantes del cartismo. Desde la absolución por unanimidad de Mario Ferreiro por el Tribunal de Sentencia quedó en evidencia que la representante fiscal, Stella Mary Cano, había actuado con negligencia y alevosa mala intención. Cuando la misma fue denunciada al JEM, la mayor parte de sus integrantes se enfrentó a un problema: no podían castigarla.
Liberales a los puños y tirando sillas en una reunión de Directorio. Una escena decadente convertida en cliché del PLRA actual. Dicen que es un partido sin vocación de poder. La expresión no tiene sustento científico, pero sus dirigentes actuales se empeñan en convertirla en una profecía autocumplida.
Anoche fue lanzada una nueva edición del libro ¿Qué hacías aquella noche? en el que se recogen testimonios personales de los acontecimientos del 2 de febrero de 1989. Es una fecha bisagra de nuestra historia reciente, pues puso fin a un gobierno autoritario de 35 años y abrió paso a una incierta democracia que hoy cumple la misma cantidad de años.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
Uno piensa haberlo visto todo, pero en este mes de enero no hago más que sorprenderme, día tras día, por el nivel de perversión de nuestros políticos. A efectos meramente didácticos pondré como ejemplo a la diputada Roya Torres, aunque podría haber elegido a muchos otros similares.