25 abr. 2024

Alexandre Pires alegró al público paraguayo

Un gran bullicio dio la bienvenida al sonriente y alegre cantautor brasileño Alexandre Pires, quien presentó en Paraguay el show O Baile do Nêgo Véio. El Estadio Arena de la Secretaría Nacional de Deportes se llenó para este encuentro. Allí interpretó varios géneros musicales que marcaron época, como la música axé, el sertanejo, el forró, además de lo mejor del pagode, con éxitos de su era como vocalista del grupo Só Pra Contrariar y posicionó los hits Mineirinho, Depois Do Prazer y Essa Tal Liberdade. El espectáculo tuvo una duración de tres horas con hits de los 90’s y de su ex banda.

El fuerte de la presentación estuvo en las coreografías realizadas por los 4 coristas que acompañaron a Pires. También jugaron un papel importante los músicos con sus intervenciones especiales con el saxo, el ukelele, entre otros. Durante varias canciones, el artista ejecutó su guitarra.

Los vestuarios se presentaron elegantes y coloridos, con mucho brillo, con casi cuatro cambios durante toda la presentación para el artista y el coro bailarín. Pires usó su tradicional sombrerito negro, además de otros. Eu menti encendió la algarabía de los presentes quienes coreaban “Olé, olé, Olé Alee, Alee”, a lo que el protagonista agradecía emocionado.

En la noche también se pudo escuchar Mal Acostumado, de Araketu; Tá Afim De Sambar, del grupo Os Morenos; Beleza Rara y Me Abraça, ambos de Banda Eva, y Carrinho de Mão. del grupo Terra Samba, entre otros éxitos.

La tecnología jugó un papel preponderante con los juegos de luces que se movían a la par de los contagiantes ritmos que se intercalaban entre los románticos y movidos. En medio del espectáculo, Alexandre obsequió al público una bandera de Brasil, luego autografió una bandera de Paraguay para ponérsela sobre los hombros, besarla y lanzarla al público.

Ambiente. Se destacaron la alegría y energía del artista, quien en todo momento demostró simpatía con su amplia sonrisa. Incluso le cantó cumpleaños feliz a una de las fanáticas presentes. La ocasión también fue propicia para agradecer a Rubén Rodríguez, quien según contó el brasileño, hizo sonar las canciones de Pires por primera vez en Paraguay. A cada tanto repetía “¡Qué linda es Asunción!”.

No faltó el forró, con Rindo À Toa y Xote Dos Milagres. El espectáculo se completó cuando lo mejor de la pagode entró en escena con canciones como Deixa A Vida Me Levar que se hizo conocida en la voz de Zeca Pagodinho; Samba de Arerê, del grupo Revelaão, y la inolvidable A Barata, de So Pra Contrariar. El público coreó las canciones, bailó y aplaudió al artista, quien para despedirse dijo: “¡Gracias, Asunción!”.

Alexandre Pires do Nascimento fue reconocido obteniendo prestigiosos premios a nivel latinoamericano como los Grammy latino y Premios Latin American Music de la revista Billboard. Realizó dúos con Gloria Estefan, Alejandro Sanz y Rosario Flores. También realizó homenajes a cantantes como su compatriota Roberto Carlos y a Julio Iglesias. Es uno de los mayores exponentes de música pagode. En 2010 fue el brasileño con más discos vendidos en América Latina.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.