29 abr. 2024

Alertan sobre tormentas eléctricas y vientos fuertes en 8 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este sábado una alerta sobre tormentas eléctricas y fuertes vientos en los departamentos del centro, este y noreste de la Región Oriental.

Temporal.jpeg

Según la Dirección de Meteorología, las lluvias y ocasionales tormentas continuarían durante la jornada de este domingo.

Foto: Enrique Villamayor

El boletín especial adviertió sobre la posibilidad de que se produzcan lluvias moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Las zonas afectadas serían los departamentos de San Pedro, centro y este de Caaguazú, noreste de Caazapá, noreste de Itapuá, centro y sur de Alto Paraná, oeste de Canindeyú, noreste de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Embed

Meteorología señaló que las tormentas siguen desarrollándose sobre ambas regiones del territorio nacional, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo durante la noche de este sábado.

En lo que respecta a Asunción y el área metropolitana, se espera que las precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas se extiendan hasta el próximo lunes. Por su parte, las temperaturas frescas a cálidas permanecerán durante el resto de la semana.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
María Jazmín Scappini Vallejo, hija de la diputada opositora Rocío Vallejo, presentó en la fecha su renuncia ante el Poder Judicial tras ser admitida con una beca a una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.