07 nov. 2025

Alerta de tormentas severas para 8 departamentos

Por medio de un comunicado especial, la Dirección Nacional de Meteorología comunica sobre la posibilidad de que este viernes se produzcan tormentas, en Ñeembucú, Misiones, Itapúa Paraguarí, Caazapá, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná.

TORMENTA.jpg

Gran parte del país se verá afectado por las lluvias. Foto: Archivo ÚH

Se espera que las condiciones climáticas se presenten con lluvias fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos en el Sur y Este de la región Oriental.

El reporte señala que sistemas de tormentas que actualmente afectan al sur de nuestro país tienden a desplazarse hacia otros departamentos de la región Oriental en el transcurso de la tarde de este viernes.

Estas condiciones pueden observarse también en el Este de la región Oriental, por efecto de nubes de tormentas locales.

Más contenido de esta sección
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.