21 ene. 2026

Alerta de tormentas para cinco departamentos

La Dirección de Meteorología emitió este miércoles una alerta meteorológica por medio de la cual anuncia tormentas para departamentos del Sur de la Región Oriental.

Clima.JPG

Las lluvias intensas seguirán durante el verano, al igual que el clima húmedo. Foto: Archivo.

Las zonas afectadas serían: Centro y Norte de Ñeembucú, Norte de Misiones, Centro y Sur de Itapúa, Centro y Sur de Caazapá, Sur de Paraguarí.

Según el boletín especial, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, en el transcurso de la tarde de este miércoles.

Las constantes lluvias se dan a consecuencia del fenómeno denominado El Niño. Varias zonas del país sufren inundaciones y la situación empeora ante las constantes lluvias, que permanecerían al menos hasta el mes de marzo.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta y una motocicleta dejó este martes un saldo de cinco personas heridas en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un video que comenzó a circular desde las primeras horas de este martes en grupos de WhatsApp muestran a tres jóvenes que cobran una especie de “peaje” a conductores para permitirles adelantarse en la fila sobre la ruta brasileña BR-277, en el tramo urbano de Foz de Yguazú, para cruzar el Puente de la Amistad, en dirección hacia Ciudad del Este, Paraguay.
Cansados de las promesas de las autoridades y del pésimo estado de los caminos vecinales, pobladores de la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, se movilizaron este martes exigiendo asfaltado.
El octavo atentado registrado contra un trabajador de una estancia en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reaviva el temor a grupos armados en la zona norte del país.
Un grupo de seis docentes del distrito de Santa María, Departamento de Misiones, decidieron cambiar el descanso de sus vacaciones por palas, sombreo, piedras trituradas, trompito y cemento para reparar caminos.
Una ciudadana halló el pasado viernes una granada de mortero calibre 81 milímetros en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. El artefacto fue trasladado a un sitio seguro y destruido de manera controlada este lunes, por personal técnico especializado.