26 sept. 2025

Alerta de tormentas para 13 departamentos

La Dirección de Meteorología advierte sobre la posibilidad de que se produzcan en las próximas horas lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de vientos fuertes en la región Occidental y en el centro, Este y Norte de la región Oriental.

TORMENTA.jpg

Gran parte del país se verá afectado por las lluvias. Foto: Archivo ÚH

Los departamentos afectados serían: Cordillera, Paraguarí, Guairá, Central, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, Presiente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Según el boletín, núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse sobre nuestro país y debido a la alta inestabilidad atmosférica no se descarta que los mismos puedan generar condición de tiempo severo en el transcurso de la tarde.

Actualmente las temperaturas en gran parte del país oscilan los 35 grados centígrados.

Más contenido de esta sección
Un padre, con gran impotencia, relató cómo con ayuda de la directora y maestras del colegio de su hija de 17 años, en San Lorenzo, atraparon a un hombre que buscaba llevársela ofreciéndole dinero. Denunció que fue un intento de rapto y pidió justicia.
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.
El Ministerio Público solicitó la detención de Lettiscia Castellano, concejala de la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La mujer fue denunciada por supuesto intento de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El intendente de Limpio, Optaciano Gómez Verlangieri, fue grabado discutiendo con una ciudadana en la calle, tras un roce de vehículos. En el video se escucha a la mujer reclamando a los gritos al jefe comunal. Gómez, a su vez le confiesa que si era varón la iba a agredir físicamente.
El Monstruo del Perú, líder de Los Injertos del Cono Norte, era una persona bastante escurridiza, que buscaba instalarse en Paraguay y conseguir contactos para el tráfico internacional de drogas. Estaba tratando de no ser ubicado y se instaló en San Lorenzo, pero fue capturado en un allanamiento.
El violento actuar de un asaltante fue captado por cámaras de seguridad de un comercio ubicado en el barrio Nazareth de Asunción. A punta de pistola, el hombre exigió a una comerciante que entregara su recaudación, amenazándola con disparar a su hija, de apenas unos meses de vida y a quien lleva al trabajo.