Sucesos

Alerta por posibles atentados de los reos del PCC fugados

 

Las fuerzas de seguridad del Departamento de San Pedro se encuentra en alerta máxima ante informaciones de inteligencia recibidas de Paraguay y Brasil acerca de un grupo de delincuentes que se estarían organizando para atacar entes financieros de Santa Rosa del Aguaray.

Las informaciones hablan de cincuenta hombres, entre ellos los miembros del Primer Comando Capital que se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero y que todavía no pudieron ser recapturados por las autoridades.

El comisario Rodolfo Rodríguez, jefe de la Comisaría 18 de San Pedro, confirmó la información, afirmando que se está trabajando para tratar de evitar algún hecho que después sea lamentado.

“Nosotros como brazo de seguridad de la Policía, siempre buscamos dar garantías a la ciudadanía y resguardar los entes bancarios. Trabajamos en conjunto con las Fuerzas Armadas”, expresó el jefe policial.

Una de las zonas que más está siendo cuidada por los uniformados es un radio de dos cuadras sobre la ruta PY03, donde se encuentran ocho bancos y tres financieras y a unas pocas cuadras se encuentra el Banco de Fomento. En el mismo lugar donde se juntan las cuatro rutas por donde se accede a la ciudad.

Antecedente. Uno de los hechos que conmocionó a la población se dio en julio de 2019, cuando un grupo comando asaltó el local de Visión Banco, que dejó una víctima fatal.

El grupo de asaltantes, que estaban fuertemente armados, explosionaron incluso el local del banco para poder ingresar.

Agentes policiales y de la Fuerza de Tarea Conjunta se encuentran realizando patrullas y guardias en zonas estratégicas.

Los puntos más sensibles, según los uniformados, son las localidades aledañas, por eso están intensificando los controles en lugares como Capitán Bado, Yby Yaú, Santa Rosa del Aguaray, entre otros lugares.


Peligro
De los 75 reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, hasta el momento, solamente 11 fueron recapturados por las autoridades. Se realizan patrullajes por aire y tierra, con un gran despliegue de efectivos militares y policiales que realizan operativos, muchos de ellos sin éxito.

Dejá tu comentario