14 dic. 2025

Alerta por tormentas fuertes en 10 departamentos: Ya se dieron lluvias torrenciales en algunas zonas

La Dirección de Meteorología alerta sobre la ocurrencia de lluvias con tormentas y vientos fuertes a muy fuertes para el sur, centro y noreste de la Región Oriental. Durante la mañana ya se registraron algunas precipitaciones puntuales e intensas en Central y otros puntos.

Clima, cielo nublado, Costanera Norte, Asunción

Meteorología alerta sobre la ocurrencia de lluvias con tormentas y vientos fuertes a muy fuertes.

Foto: José Bogado

Celdas dispersas de tormentas continúan desarrollándose sobre varios puntos de Paraguay.

La Dirección de Meteorología alerta que las mismas seguirán generando fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde de este martes.

Los departamentos afectados son Guairá, centro y este de Caaguazú, norte de Caazapá, centro y norte de Misiones, Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, centro y sur de Central, Ñeembucú, centro y sur de Amambay y Canindeyú.

En esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la probabilidad de caída de granizo.

Lea más: Meteorología pronostica un martes caluroso, húmedo y con probables tormentas

Todos estos de manera puntual y de corta duración.

A lo largo de esta mañana se reportaron lluvias intensas en varias ciudades de Central como San Lorenzo, Limpio, San Antonio, Villa Elisa, Ñemby y Capiatá. Muchas de ellas afectadas por inundaciones repentinas.

También en Emboscada (Cordillera) y otras zonas como la localidad de Santa María Ñu (Coronel Oviedo).

Desde esa zona se reportó un fuerte temporal con lluvias e intensas ráfagas de viento que dificultó, en un momento dado, la circulación de un camión en la zona que estuvo a punto de volcar.

Según el pronóstico extendido, las lluvias seguirán hasta el viernes.

Por ello, recomiendan prestar atención a las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes.

Más contenido de esta sección
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.